viernes, junio 02, 2006

ÑOÑOTECA PRESENTA: El Proceso Unficado de Desarrollo de Software

Un proceso muy interesante lleno de muchas de las nuevas consideraciones que se debe hacer cuando se desarrolla el software, no unicamente como muchos dicennnnnnn:

"uno nada mas programa y yaaa listo¡¡¡¡"


NOOOOOO, hay una bonita analogia que hace Pressman en su libro de Ingenieria de SW, :

" Hagan de cuenta que uno quiere construir una casa y ..... bueno hay que construirla pero ¿como la construyo ? , ¿con que la construyo?, ¿ quien la construye? , ¿cuanto te tardaras en construir?
etc...., ademas algo que a muchos interesa : cuanto me va a costar mi casaa¡¡¡???????"

Entonces pues aqui entra el Proceso donde se da respuesta a ¿como construir? en este caso un software, realmente a nivel estudiantil no nos enseñan a ser disciplinados , pero con mas " horas vuelo en el mundo de desarrollo" siento yo que lo lograremos.

Aqui una probadita de una definicion del Proceso Unifiacdo, que se puede apicar a cualquier tipo de empresa y de sistema a desarrollar:

RUP es un proceso de desarrollo de software, el cual es el conjunto de actividades necesarias para transformar los requisitos de un usuario en un sistema de software, es una metodología que intenta integrar todos los aspectos a tener en cuenta durante todo el ciclo de vida del software (para el propósito de este trabajo nos referiremos al ciclo de vida de una base de datos) , con el objetivo de especializare para una gran variedad de sistemas de software, para diferentes áreas de aplicación, tipos de organizaciones, niveles de aptitud y tamaños de proyecto. ( Fuente: Proceso Unificado de Dsarrollo de Software.Jacobson 2000)

Claro hay mas herramientas que nos ayuda a acelerar el proceso ya que el Proceso Unificado es muy laborioso y detallado , existen los Procesos Rapidos tales como XP ( Extreme Process) , hay mucha literatura acerca de ello....que nos ayuda a desarrollar software de manera mas "rapida" pero con sus debidas precauciones...

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....