lunes, julio 17, 2006

Ahh que carayy mi Mexico!!!



Pues volviendo al rollo y analisis politco de rubertino.. cada dia que pasa las cosas se vuelven mas extrañas en las elecciones de nuestro desgastado pais... ya se habia discutido acerca de que hay una pelea entre dos corrientes politicas e idiologicas que desean llegar a la dirigencia del ejecutivo de Mexico... por un lado la continuacion de la politica conservadora, neoliberal, mega capitalista, etc,etc con su "cabeza de playa" el FECAL mmm.. quien personalmente es un burocrata obscuro sin ideas ni personalidad,una victima del poder que le estan inponiendo ( hagan de cuenta un Zedillo pero con un cristote de oro en el pecho) y del otro lado un sujeto que es carismatico y que no demuestra una falta de ideas ni de propuestas y que algo que le admiro : SE GANO EL VOTO DE LOS VIEJOS LOS ANTIGUOS VOTANTES DEL PRI , por ende es un tipo con una vision... Pero ahi no para todo... existe un ambiente de intranquilidad con sabor a fraude maquilado, que trata de ocultar la tele con "Nacademias" y "Bailando por la puta de mis sueños"...este clima de no creer en las instituciones gubernamentales se puede degenerar en un descontento social muy fuerte... alimentado con comentarios del mediocre presidente como: " .. esos renegados" y con acciones emprendidas por el Señor Obispo Abascal de Gobernacion ( quien lamentablemente unos tios mios son parte de su organizacion religiosa) de represion contra los maestros de Oaxaca...Hoy chavos somos parte y testigos de algo que ni los viejos han visto .. " la pelea de dos formas de gobierno"

Hay un pero en todo esto , si AMLO gana las elecciones, hay una camara de dipuatos donde la mayoria son del PAN y del ascoroso PRI.. asi que no hay mucho que esperar...

Mi maestro nos enseña lo siguiente : " ... en epocas turbulentas politicamente hablando .. hay que tener la cabezita fria y el corazon caliente.. para actuar"

Para rematar este comentario recuerdo un son cubano ( quienes a pesar de todo, lo que nos dicen los gringos, me atrevo a decir que son los unicos hermanos latinos que son libres de verdad ) que reza asi :

Cuida mi hermano
tu tierra
y tu libertad...

Tu tierra es quien te da
tu identidad...

Escucha a mi Maestro "El Valedor " RADIO UNAM 860 AM DOMINGOS 11:00 AM
Sickboysss

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi buen amigo ruber, desgraciadamente los medios de comunicacion masiva hacen que las masas no piensen y se vuelvan solo receptores de información (no importa que información) la parte crítica no la tienen ellos solo reciben y dicen que si a todo lo que les dicen.
No se porque, debe de ser una enfermedad, pero todos los mexicanos pensantes están en contra de fecal, los científicos, los artístas, los escritores, que raro no???
Pero bueno, por lo mientras, como ya le ho dicho antes, que mal que en méxico todavía no tengamos una cultura política bien sustentada.
Ya pa terminar:
pinche fraude escudado en el sistema político nacional.

Oinot dijo...

bueno.. pues si.. como dijo radamantis, la gran mayoría de la gente "pensante" (siempre he considerado ese termino altamente elitista y segregativo, pero bueno) está en contra de Calderón... pero también es cierto que una buena parte de esa misma gente tampoco está completamente de acuerdo con AMLO, ahora si no hubo a quien irle, cómo bien lo dijo mi hermana: yo no confiaría en nadie que quiera ser presidente de este país de manera tan insistente.
Por otro lado.. la influencia sobre la gente no es sólo por parte de los medios sino de los mismos políticos, y yo me pregunto: ¿que no debería ser al revés?.. que no deberían ser los políticos los influídos por la gente?...
pero bueno estamos en el país donde la democracia sólo funciona si me conviene a mi.. o no?

Anónimo dijo...

Mucho te agradeceré si me dices cómo se llama el son cubano (y quien lo canta):

Cuida mi hermano
tu tierra
y tu libertad...

Tu tierra es quien te da
tu identidad...

Saludos afectuosos

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....