miércoles, julio 26, 2006

Contacto con seres inteligentes de otros planetas





Hace volvi a leer una de mis favoritas novelas de SCI-FI "Solaris " de Stanisław Lem ... y me puse a reflexionar, habra algo o alguien afuera de este planeta con la suficiente inteligencia que ya se haya puesto en contacto con nosotros los seres humanos?

En Solaris proponen un contacto con un ser extraterrestre, que desconcierta al ser humano al no poder entender su comportamiento hasta su misma existencia de este ... y que de manera genial el contacto se lleva a cabo por medio de algo entendible para el ser humano : sus recuerdos mas profundos.

Pasando al terreno mas cientifico , se ha estado buscando un contacto con seres inteligentes extraterrestres, por varias maneras una fue la del " disco de oro " el cual fue lanzado por unas de las misiones Vogager hacia los planetas del exteriores, dicho disco contiene informacion acerca de nuestra localizacion, razgos de nuetras culturas , las diferentes formas de decir hola en todas las lenguas habladas en el mundo, etc... Otra forma es que de manera involuntaria nuestras transmisiones de radio y television hayan alcanzdo lugares y distancias astronomicamente grandes... pero la manera que han estado intervineindo muchos cientificos es la de" escuchar el universo " por medio del programa SETI

Hay una teoria muy interesante que ronda por muchos oidos de los " buscadores de ET " :
" Quiza ET ya nos dijo "hola", pero no tenemos el sificiente avance tecnologico para eschuarlo" la analogia es la siguiente : " imaginense que estamos en Africa y una tribu que esta tecnologicamente hablando, en la edad de piedra, ellos nunca sabran que por sus espacio aereo cruzan señales de television, de radio, de microndas..."

Carl Sagan propone que un contacto seria por medio del lenguaje de las metamatica...


Sickboysss

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las matemáticas son un lenguaje universal, por eso es bueno saber matemáticas ;) y cierto, eso lo propuso carl sagan hace ya mucho tiempo.
También por eso en todas las señales que se reciben en los observatorios se buscan patrones matemáticos.

Ruber dijo...

Exacto!! imaginate que algun dia capten un hola por medio de una serie de Fibonachi!

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....