martes, julio 25, 2006

V of Vendetta



Durante varios dias esperaba pacientemente que en el Blockbuster saliera "V of Vendetta" , una pelicula dirigida por JAMES McTEIGUE (debut como director) con las actuaciones de la hermosisisma Natalie Portman,Hugo Weaving, Stephen Rea y John Hurt este ultimo un mega actor britanico... La Pelicula se basa en la novela grafica de Alan Moore escritor y gionista britanico, autor de Watchmen y David Lloyd.. La pelicula no es muy apegada a la historia original de la novela , la cual es muy recomendable, debido a que tiene una polifonia entre sus protagonistas desde "V" hasta " Evey" quienes se podria decir son los protagonistas de esta historia futurista ubicada en la Inglaterra de algun año en un futuro donde un gobierno autoritario, corrupto y totalitario esta acargo de un mundo salido de la "Tercera Guerra Mundial" ( detalle que no sale en la pelicula)

Todo el trama corre apartir de que un tipo con mascara de Guy Fawkes(llamado V)quiere volar el Parlamento Ingles el cual es un simbolo del gobierno de la Inglaterra, recordando el fallido intento que este personaje historico quizo hacer el dia 5 de noviembre de 1605.

La novela ahonda mas en el asunto psicologico de la venganza que quiere completar V y la transformacion de una idelogia conformista de Evey, hacia la resistencia y destruccion de este gobierno de opresion.

Definitivamente la pelicula deja mucho que desear.. pero algunas partes son rescatables, tales como la relacion de V con Evey , las razones de la venganza de V y la formidable actuacion de John Hurt como el Ministro tiranico Adam Sutler y pues es un poco rescatable tambien, la actuacion de Natalie como Evey , aunque la verdadera Eve no es tal como la muestra la pelicula...

Hay dos frases que respeto la pelicula y de la novela que son realmente formidables:

" La gente no debe temerle al gobierno , si no el gobierno debe temerle a la gente"

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."

La novela consta de 10 episodios editada por DC Comics del año de 1988 ( año donde el Parlamento ingles estaba encabezado por la Margaret Tacher) y es una combinacion de las obras de SCI-FI: "1984" de Orwell, " Mundo Feliz" de Aldous Huxley y "Farenheit 451" de Ray Bradbury , LAS CUALES RUBERTINO LES PONE UNA CLAIFICACION DE 10 ( de una escala de 0 a 10 )


Sickboysss

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....