sábado, junio 09, 2007

Hablemos de....


Saben.. hace varios dias .. ha estado dentro de mi mentesilla bastarda una idea interesante.. quiza un poco fatalista.. pero cada vez que observo los acontecimientos a nivel mundial... me puesto a reflexionar.. de que en realidad la pelicula cuyo titulo es : " cuando el destino nos alcanze".. pues.. el titulo .. no lo ganamos, el destino ya nos alcanzo! .. quiza estemos viviendo el "apocalipsis" que pregonaban esas peliculas de a mediados de los 80's finales de los 70's donde la humanidad es consumida por la tecnologia y esta en decadencia .. tanto la sociedad misma como el planeta.

Quiza en estos momentos.. estamos viviendo esa realidad.. solo que estamos sumergidos en ella y por lo tanto no la persicibimos o hemos sido manipulados para ello..... es mas si hubiera manera de traernos a nosotros mismos del pasado ( el yo de unos 10 años atras) a estos tiempos.. nuestro "yo pasado " se quedaria aturdido con la vida que llevamos en estos dias y de nuestra realidad mundial.

Lo que si me dado cuenta, es que por que no ha habido inventos o ideas revolucionarias como en las etapas de la huminidad como el : renacentismo... o tiempos de cambios como en la etapa de la : Revolucion Francesa o la Revolucion Rusa?

Quiza esta humanidad del "nuevo siglo" esta viviendo .. la cuspide de su desarrollo e inevitablemente habra cambios.. nada es para siempre.. es una ley de la naturaleza muy basica y que es facilmente demostrable... con solo revisar la historia de este planeta.

Esta sociedad es de consumo .. denominada asi por que solo nos preocupa consumir.... eso es todo. Se sintesiza el vivir humano en el consumo (estudias, trabajas para consumir: comida, tecnologia, sexo, etc, etc...)... quiza esa sea la respuesta del por que no ha habido esos cambios o tiempos de turbulencia historica que mencionaba anteriormente.

Pero esa sociedad... esta llegando a un tope de consumo por que algun dia no habra mas para consumir? entonces como continuara su vida?.. no tendra sentido muchas cosas que nos han regido .. como el libre mercado , capitalismo , etc...

Es como cuando en la Edad Media.. era inevtible que la Iglesia .. acallara las ideas progresistas de la ciencia , que amenazaban con cambiar a una sociedad religiosa, llena de dogmas y de miedos.

Alguien decia.... el mar es una fuente inagotable de recursos... pobre infeliz.. todo se acaba.. es un hecho universal!

Hay muchas personas que pensaban que el mundo se iba a acabar en el año 2000 pero sorpresa!!! no se acabo !!! entonces no saben que hacer !!!.. eso es otro tema que tocare .. cuando me vuelva a salir mas de las porquerias de ideas que llevo en mi cabeza.

Es muy comodo y muy facil entregarse a la ignorancia.. pero lastima .. hay quienes llevamos una maldicion y esa..es la de observar ...



Sickboysss

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....