sábado, febrero 21, 2009

Maestrias...




Hace poco tuve una discusión muy interesante con mi cuate el Barbo (Inge Mecanico ) .... de los pocos que no eran fresquis jajajaja!! ( es broma!!)

Pero pues platicando de que estábamos haciendo con nuestras vidas...pues ya saben los tópicos mas comunes.. (vida amorosa, chamba , proyectos ,etc,etc..) y pues despues pues llegamos a lo mismo de siempre.. pues que ondas con la maestria !!

Ah caraaaaaaaaaay ... la misma conclusión.. era de qus si seria bueno hacerla pero la chamba chamba absorbe mucho tiempo ..

Pero pues ahi es donde yo critico mucho la forma de proceder de mi FI, si tan preocupados estan de que muchos de los chavos, no continuan con estudios de psogrado ... por que no vuelven mas accesibles los tiempos de estudio para la maestrias?

Con el proposito de pues hacerlas mas llamativas en el sentido de compartir el tiempo entre la chamba y una maestria.. ya se muy bien que es algo que seria muy muy pesado, pero no imposible!

Entiendo que el punto y objetivo de realizar una maestria, siendo dentro del ambito ingenieril , es formar al individuo para tener acceso al estado del arte de muchos ambitos ingenieriles para proponer una linea de investigacion.. la cual concluye con la tesis de maestria.

Eso a mi juicio esta bien, pero por que hacerlo tan aborbente en cuestion de tiempo ??

Muchos de los inventos y avances dentro del ambito de la ingeniería, se ha hecho por personas que no tienen , la mayoria de las veces, títulos de maestría de tal o doctorado en aquello ... solo se necesita un poco mas de inventiva es todo ...

Conforme he avanzado en el ambito profesional , me he dado cuenta que mi FI ha formado cuadros muy capaces para realizar los trabajos y proyectos que se presentan, ya que puedes dedicarte un momento a redes.. y después andar viendo seguridad o de programacion y desarrollo... Te vuelves muy versátil..

Pero aun veo serias deficiencias como la no promocion de los egresados de la FI , en empresas grandes de SW, hay casi nula comunicacion con sectores tan interesantes como una vez vi una serie de conferencias acerca de Tecnicas de Desarrollo de Software, en la cual estaban grandes compañias como Oracle, BNC.. etc..

Quienes fungian como contraparte academica, en el evento , no era mi UNAM.. era el TEC!

Desde mis dias de Consejero Tecnico en la FI, he sentido que mi alma mater se esta durmiendo en creerse que de esta escuela egresan uno de los mejores ingenieros de Mexico ..pero en la realidad uno se da cuenta que nos estamos quedando rezagados... debido a ... pues eso sera otro de los puntos que luego discutire...

Esta es una critica muy muy sana a mi hermosa Facultad..



----------------
Now playing: Moby - Swear
via FoxyTunes



SiCKbOy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sumamente interesante, espero la continuación de este tema.

RASPES

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....