domingo, diciembre 27, 2009

El recuento del año ..






Este año ha estado plagado de muchas noticias que han sacudido la civilizacion, aunque suene muy catastrofista, pero simplemente es que se han hecho cada vez mas patente la necesidad del cambio del modelo neoliberar que ha prevalecido desde cuando se acabo la Segunda Guerra Mundial...

En este año se sufrio la peor crisis economica de todos los tiempos, debido al mal manejo de la economia por parte de los grandes capitales especuladores.

Y mi principal punto es que es lo que paso en Mexico :

-La entrada a la rectaq final de un gobierno inutil ( otra vez 6 años desperdiciados)

-Aumento a impuestos, obedeciendo a que con esto estamos conbatiendo la crisis.. simplemente una mentira mas.

-Una guerra de baja intensidad contra el narcotrafico, simplemente este punto se puede conbatir no por la via de la violencia si no desde aumentando el acceso a la educacion y bienestar familiar.

-Creciente la violencia en todo el pais producto de la delicuencia , esto es una respuesta del malestar social y de las condiciones no aptas para el desarrollo de un pueblo .

-Un crecimiento exponencial hacia el descridito de la clase politica de la poblacion. No los bajan de rateros y de unos parasitos..

-El destape del regreso del PRI al poder con el apoyo de Televisa, el Vaticano, El Grupo de Atlacomulco...

-Elecciones de dipuados plagadas de trampas al estilo del viejo PRI, quien ha recuperado el poder parlamentario y para el 2012 va por la "grande"

-Crisis de empleo, un bono de una poblacion joven activa para el trabajo , desperdiciada

-Aumento de la gasolina y se el Gobierno del DF prevee una etapa muy mala financieramente hablando

-Un PRD en una crisis inducida ( a mi forma de ver) por parte del gobierno PAN-PRI

-AMLO tambien tiene una crisis de credibilidad muy grande , por el caso de "Juanito" quien es el mayor ejemplo de un titere grotesco para capturar a la gente mas ignorante.

-El reapertura del caso de Atenco y la puesta en libertad de personas quienes se tenia identificadas como responsables (aunque sean unicamente los de mas abajo, el responsable directo el Zedillo feliz libre ...)

-Los casos de abuso del poder del ejercito, que dan asco ...

-La califiacion internacional de que el gobierno mexicano es el que peor ha dado una respuesta ante la crisis , ademas de que se tiene clasificado al pais como uno de los mas violentos...

-Sufrimos la primera epidemia del siglo XXI...


Pero aun nos insisten en que habra un mejor 2010 ... pues no lo creo sinceramente ahora me siento cada vez mas pesimista acerca de lo que pasara con el pais..

SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....