jueves, febrero 04, 2010

Las predicciones...




El Canal History Channel se ha convertido en algo que denomino " el canal de las profecias.. o mejor the nostardamus_channel" .. por que casi en la mayoria del tiempo se la pasan recordandonos de que se acerca del 2012 que las predicciones mayas, que si Nostradamus a acertado a predecir el futuro .....

Mi opinion es que la paranoia que tratan de sembrar acerca del "fin de los tiempos"...ya no es algo nuevo

Recuerdo de que decian que el mundo se iba a acabar en el año 2000 y segun habia escuchado.. el mundo lo andan terminando desde las primeras horas de 1900.

Pues aqui entra un detalle importante con la cultura de los Mayas, ciertamente tuvieron un conocimiento muy grande acerca de astronomia, pero hay que recordar, que ellos no tuvieron la misma forma de ver el mundo, como la que tenemos nosotros forjada a la ultranza de los españoles y de una sociedad occidental.

La forma de ver el universo y la naturaleza para ellos era aun mas profunda, ellos ven que se acabara un ciclo dentro de su calendario, esto no necesariamente siginifica que tenga las mismas congnotaciones como lo pintan los gringos, de que el mundo se va a acabar y que se destruira la humanidad y todo lo que ha construido..

Yo me reservo que significado pueda tener en realidad el fin de un ciclo dentro de un calendario..

Ahora por otra parte.. Nostradamus sus predicciones a mi forma de ver, son una serie de "cuartetos" que contienen una serie de poemas que pueden aplicarse para muchas epocas diferentes y circunstancias, por ejemplo durante la Segunda Guerra Mundial se usaron sus predicciones para definir que la guerra la iba a ganar los nazis y el bloque aleado.

Por que en estas alturas no ha salido "el tercer anticristo" ????

Aunque segun los gringos ya salio .. desde hace mucho: Fidel Castro, Oshama, Ernesto Guevara...

Por que Nostradamus ha predicho las masacres aun mas atrozes que ha hecho el gobierno gringo en muchos otros paises... guerras mas sangrientas que la Segunda Guerra Mundial como Vietnam ,Corea del Norte, Somalia, Afganistan, Irak ......???

Por que no dijo que existirian dictaduras brutales en todo latinoamerica??

Acaso predijo lo del septiembre 11??? pues puede que un cuarteto encaje en ese momento historico...


SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....