domingo, mayo 23, 2010

El Dr Parnasus..

Ya por fin... despues de una larga semana de estar en chinga en la chamba .. vi El Imaginario Mundo del Doctor Parnasus.

Esta pelicula de Terry Gilliam me gusto pero no al grado de sus antecesoras como Brasil o la obra maestra de Las Aventuras del Baron Munchausen.

Definitivamente comparten su estetica visual como cuando estan dentro de la mente del Dr Parnasus o en escenas donde estan en la realidad en lugares destruidos, abandanodos y desolados por la modernidad.

La historia me pareció muy buena... definitivamente todo se reduce a la elección de lo que hagas con tu vida, me parece genial la humanizacion de un ser que es muy muy sabio y no por serlo, queda excento de todas las tentaciones humanas.. como apostar.

La eterna apuesta entre las almas que pueden superarse y las que caen en los errores ...


Y por supuesto no podía ser falta .. el ser obscuro que persigue a los personajes... ese ser que es la representación misma de la logica,realidad, razonamiento .. que quita todo el tinte de fantasía de la imaginación..


Una obra buena.. no genial pero bien trabajada y el tratamiento de la ausencia del actor Heath Ledger fue ingeniosa..


Aqui para no cortar la idea..un pequeño homenaje al Baron Munchausen y sus aventuras:

2 comentarios:

Unknown dijo...

apoco no te parecio increible la forma en que disimulo la muerte real de ledger??

Ruber dijo...

Asi es mi estimado luigy babini pero lo mejor de todo es que la caracterizacion de cada uno fue sencilla y cada quien tenia un aire del actor original.. eso se llama un trabajo excelente de maquillaje y caracterizacion.. muy buena pelicula, no genial (a mi gusto)... pero muy muy buena

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....