domingo, octubre 24, 2010

Elecciones vecinales



En los adentros de mi pueblo Coapita la belle (cuyo significado en nahualt es lugar de serpientes, por haber sido un pantano de las riberas del Lago de Xochimilco).. existe un fraccionamiento llamado Villa Quietud.

Esta zona la he visto crecer desde los tiempos en que se podia ir a comprar leches y huevo en las huertas de enfrente de la Prepa 5, las vacas pastando en la esquina de Canal de Miramontes y Calz del Hueso....

Yo vivo desde hace mas de 30 años en estas tierras que me han dado la bienvenida debido a su tranquilidad y su nivel socioeconomico, el cual esta compuesto de una clase media proveniente de personal del magisterio y profecionistas que encontraron un lugar apacible para vivir.



En fin.. durante mucho tiempo esta colonia habia estado azotada por robos a casa, autos,etc... debido a que por la creciente población circundante quienes viven en las unidades habitacionales de la CTM, FOVISSTE,etc.. además de la mayor comunicación que tiene esta zona con Xochimilco, Tlalpan y lo ultimo de Coyoacán.

Esto ha llevado a que muchos de los vecinos de esta zona se organizaran y empezaran a velar por la seguridad del patrimonio de cada quien.. pero en estos dias se ha llegado a un limite de una guerra sin control de volantes en donde se pueden ver varios frentes y descalificaciones hasta niveles personales.. "un bando o frente" es el de un ser llamado "don hernan" quien desde que yo me acuerdo es el "presidente de la colonia" .. que titulo es ese??? que figura juridica avala tal titulo ??... y otro bando son quienes no estan de acuerdo de como se han llevado la administración de las cuotas que hemos estado dado desde hace ya varios años...

Hoy fueron las elecciones del Consejo Ciudadano , un órgano ,a mi forma de ver...para realizar la manipulación para al e voto... a miras del 2012 (año calientito para la política del pais) ...y el resultado de estos comicios fue para aquel bando quienes por rumores y volanteo sustituyo al grupo del tan "don hernan" .

Pero el analisis va mas alla.. que se gana??? acaso habran mejoras en la infraestructura de la colonia? el tiempo lo dira.. y la participacion real.

Aun sigo enamorado de mi hogar...


SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....