martes, noviembre 30, 2010

cambio climatico




Hoy en dia se esta realizando una asamblea mundial en donde se trata el tema del cambio climatico que esta sufriendo la tierra debido al calentamiento global.

Recordando mis clases de termodinamica, se necesita mucha energia para que el agua cambie un solo grado centigrado, por ende ese cambio de un solo grado aplicado a niveles mundiales es un cambio dramatico en todo los ecosistemas y equilibrios que existen en todo el planeta.

Pero esto no es un fenomeno extraño, la misma naturaleza ha realizado este procedimiento durante miles de años, solo que ahora lo esta experimentando de manera artificial por las actividades de quema de combustibles fosiles entre otras como las mismas propias de la tierra como erupciones volcanicas...

Toda la vida habia visto los volcanes del Popocatepetl y el Iztaccihuatl llenos de nieve en sus cimas, pero ahora estan casi desnudos de aquellos mantos blancos.. debido a que??? .. es preocupante!

Pero las acciones que se estan haciendo ?? yo digo que ninguna.. por que????

Facilmente por que los grandes intereses economicos basados en la explotacion del petroleo no lo permiten ya que el desarrollo de generacion de energias alternativas.. significan el suicidio de estas, ademas de que muchas de esas formas no llegan a ser tan eficientes (claro comparando con la obtenida por la quema) ya que si hay dias nublados la energia solar no es factible... si no hay vientos la heloica deja de funcionar, la termica seria una solucion pero solo esta disponible en ciertos lugares del planeta, misma situacion que la hidraulica..

En estas asambleas que hay de conlcusion?? ninguna.. hay miles de asambleas como esta y las acciones que segun queda cada uno de los gobiernos y empresas.. quedan en el papel y jamas se llevan a cabo, se han convertido en una especie de paseo para miles de personas de todo el mundo que dejan su dinero como turistas..

Que queda para nuestro hogar??? seguir soportando ??

Es uno de los cambios que necesitamos dar como especie humana.. poco a poco necesitamos una revolucion que este libre de intereses... como hacerlo??? simple... cada quien dejar de consumir mucha de la energia que algunas veces se gasta y reciclar ade,as de la implantacion de verdaderos controles de contaminantes no como la ridiculez de la verificacion de autos que actualmente se lleva a cabo en la cuidad y area conurbada.




SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....