sábado, diciembre 11, 2010

Preguntas..





Se nos fue el año.. el 2010 ya esta muriendo y aun despues de muchos muchos años la mentira aun persiste, la peregrinación de los paisanos hacia una catedral pensando que con eso van a resolver todos los problemas a los que se enfrentan en la vida... el pensamiento mágico , trágico para una sociedad , estar cautiva en es manera de ser..


Muchas de las veces se entregan a la fe , pero la fe la confunden con un pozo de deseos en donde piden y piden hacia un patrono , ya ni a Jesus ... la deformación milenaria de la relicion catolica ha hecho que existan intermediarios con el señor.. dios!!! acaso dios no es tan poderoso , creador de todas las cosas , por que necesita intermediarios para estar en contacto con sus hijos?

Volviendo a la mentira.. el símbolo de conquista de un pueblo que se resistia en caer y en conservar el milenario conocimiento; los conquistadores espirituales inventaron a la virgen ... pero por que dicen que ella es la madre de dios? no acaso el cristianismo se genero en las arenas del desierto del mediterráneo ?? que tienen que ver esas creencias con un lugar que jamas se imaginaron que existia un continente entero que posteriormente llamaron América? .. incongruente muy muy incongruente

No acaso para ser madre , primero debido de haber existido coito ? penetración tan deliciosa para ambos hombre y mujer? el momento mas increíble de la vida.. la concepción? por que debe ser virgen?

Ahora.. quien fue Juan Diego? existió? dicen que era casto y que era muy viril, acaso las culturas indigienas tienen ese concepto de para llegar a la "espiritualidad" y hablar con "dios" necesitas ser casto , si ellos veneraban la fertilidad ademas de el rito de muerte del sacrificio humano , por que esto ultimo no se ve en el mito en la historia engañosa de la Virgen de Guadalupe.. quien es ese personaje? por que esra pintado asi ?

Muchas muchas preguntas que me seguire haciendo a lo largo de toda mi vida, por que simplemente una mentira dicha miles de veces... en verdad se convierte en realidad.

Como dice el maestro .. "México .. para leerse entre lineas"


SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....