viernes, enero 21, 2011

Encuentros


Es interesante como uno de los mas grandes redes sociales esta sirviendo para encontrar amistades perdidas atravez de los tiempos..

Encontrado o ser encontrado, ese fue el tema durante a mediados del año pasado, ya que desde mis ex-compañeros de la secundaria, pasando por la prepa y uno que otro compadre que se me habia perdido durante los años de la universidad.

Un ejemplo palpitante de como las TI han hecho que el mundo se ha vuelto aun mas unido, pequeño y anacrónico, ya que el tiempo ya no es un limite para encontrar e interactuar, aunque sea de manera digital, con los demas..

Otro punto de análisis es quien usa facebook y la otra red mas popular twitter???

Por otro lado... algo que me paso ayer fue que asisti al examen profesional de mi amiga susy y me dio mucho gusto volver a la alma matter.

Lo que siempre me he preguntado es el por que nuestra universidad, después de querer implementar opciones para poder titularse, al final se vuelve al rito del examen profesional y la tesis, a mi parecer , esto se ha convertido en un evento inútil y un documento que únicamente engrosa los almacenes de las bibliotecas.

La aseveración tiene un por que.... un examen profesional únicamente es una exposición acerca de algún trabajo , pero no es la única manera de saber si uno esta listo para ser un profesional...ni menos las calificaciones!!!

Un profesional se hace cada dia haciendo su trabajo y entregando su esfuerzo para dar resultados para la organización a la que trabaje...

Y lo anterior es una pequeña muestra de lo que aun no se ha querido evolucionar... y que tal los tramites??? simplemente una perdida de tiempo.

Si realmente la Universidad desea que cada uno de sus alumnos se titulen, se necesita cambiar estructuras que han prevalecido a lo largo de muchos años, quiza los mismos que tiene la Institución.

SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....