sábado, enero 08, 2011

La verdad



La cuesta de enero, se siente en cada bolsillo de los mexicanos en estas fechas en donde el consumismo esta a la orden del dia.

Lo interesante aqui es el analisis que se puede hacer es que el mexicano promedio tiene una mala administracion de los gastos que realiza.. gasta el dinero que no tiene..

Hay dos maneras de analisis de este patron de comportamiento , el cual cada uno lleva a un ciclo sin terminar de vivir para pagar las deudas, primero la gente que tiene ingresos bajos , ellos con tal de cumplir ya sea con algun rito religioso,costumbre de consumo como los Reyes Magos.. empeñan sus cosas y de ahi a gastar y gastar.. despues de un rato tienen que estar pidiendo prestado y asi prestamo tras prestamo se cae en el ciclo antes mencionado.

El otro punto es cuando se tiene un ingreso , de la clase media tan golpeada, se cuenta con una tarjeta de credito y muchas personas piensan que tener dinero plastico es una extencion de lo que se gana por el trabajo, ahi se empieza a gastar y gastar y despues de un cierto tiempo , el banco cobra las deudas y el individuo trabaja para pagar las deudas, unica y exlusivamente para llenar esos huecos...

La filosofia española del dinero es algo que practico y creanme funciona y reza asi : " si tienes el dinero y quieres alguna cosa.. compralo , si quieres alguna cosa que rebasa lo que tienes.. usa el credito de una manera mesurada"

Las ofertas son un muy buen gancho de consumo pero hay que tener mucho cuidado por que uno piensa que los 12 , 18 meses sin intereses... es una solucion viable.. pero al final se convierten en los denominados "gastos hormiga" .. esto es de que poco a poco de ofertas y ofertas de meses sin intereses.. se va construyendo una deuda que despues se puede volver o impagable (en el peor de los casos ) o en un factor de des capitalizacion tremendo que se convierte en molesto.

Otro punto que es algo que realmente ayuda y es el secreto de tener una buena adminstracion es el ahorro!!!

Todo se resume en orden y adminstracion.. la situacion del pais aun esta mas grave cada dia que pasa este inicio del año, la alza en los alimentos no es parable y los combustibles han aumentado el precio....


SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....