sábado, marzo 05, 2011

El Distrito Federal



Hoy en dia es una de las mas grandes ciudades de todo el mundo , titulo que no necesariamente es para enorgullecerse, ya que al ser mas y mas gente viviendo en esta zona la demanda de servicios se incrementa y asi se convierte todo en un simple caos.

El trafico en toda la cuidad y zona con-urbana es algo que ya no sorprende , como me acuerdo hace como unos 20 años , en donde se podía encontrar alguna alternativa y asi las congestiones se podían superar.. ahora ni eso funciona.

Algo muy interesante es que esta cuidad, cuya población se reduce a muy poca agente originaria de los alrededores, quiza hallan personas originarias en algun pueblo , a los cuales los denomino "asimilados" de la gran cuidad, como Magdalena Contreras, Milpa Alta, Huipulco, Xochimilco.... pero en otras zonas, las personas nacidas en la gran cuidad se reducen solo a un par de generaciones, por que si uno se va mas a tras en el tiempo del arbolo genealógico de cada quien encontraremos que alguien vienen de algún estado de la república, quien atraído por las oportunidades de la gran cuidad, se estableció aquí.

En pocas palabras las generaciones de la Cuidad de México, originarios nacidos dentro del DF son muy pocas... es una generación relativamente joven

Otro punto interesante es que los "DF'eños " no somos ciudadanos con las mismas garantías que los mexicanos que viven en los estados de la república, ya que la cuidad no tiene una constitución que establezca las reglas de convivencia..pero como si realmente se necesitara.. ya que todo derecho ciudadano es pisoteado por el gobierno federal y local..

La fusion culinaria es extraordinaria... aquí encuentras muchos platillos de muchos estados de la república concentrados en un solo lugar... debido a que es una cuidad de emigrantes.



SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....