viernes, junio 10, 2011

Las caidas

A lo largo de la historia de la humanidad imperios que se han formado, desarrollado e inevitablemente han muerto..

Tenemos muchos imperios que han sometido a otros grupos y estos han vivido bajo el constante asidio del imperio cuyo principio de dominacion es asimilar la forma de vida de aquellos que son sus subditos y despues de asimilado, viene la parte de negacion de la indentidad del otro y asi convertir poco a poco al grupo en la forma de vivir de quienes son originarios del imperio... esa forma de dominio la practico de manera sobresaliente Roma en todos sus territorios...(pongo a Roma por que es el imperio que mas me ha fascinado..y ademas es una de las culturas que funde y extiende la forma de vida occidental por todo el mundo)

Todos estos imperios durante sus epocas de apogeo se puede visualizar que parecen que no caen, que da la impresion de que seran inmortales y ademas de que su hegemonia se extendera por los siglos.. pero se ha demostrado que caen y muy fuerte... Roma tuvo su crisis debido a que no pudo controlar tanto territorio ocupado, ademas de que las luchas por el poder lo fueron venciendo hasta su division y posteriormente su disolucion en muchos reinos...


La URRS fue otro ejemplo , su constante descomposicion debido a la corrupcion de sus autoridades quienes, por debajo de la mesa, vivian bajo el modelo capitalista... termino por destruir el poder militar y politico que hacia contrapeso al modelo del imperio gringo.



Ahora... cuando les tocara a los gringos??? se ha demostrado que el modelo neoliberal no ha sido el mejor y ha sumido al mundo en una crisis muy grande y a la cual no se le ve fin.. el gobierno gringo afronta un problema muy grande economico, ademas de que se acercan las elecciones peresidenciales y por ende necesitan que el pueblo gringo vuelva a creer en el gobierno por eso inventan o llevan a cabo eventos que les ayudan a su popularidad al partido en el poder.

Los imperios no son para siempre tarde o temprano caen...

SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....