sábado, agosto 06, 2011

Un poco... Dante

Esta partitura, la escuche en la pelicula de Hanibal Lecter, pero haciendo un lado la historia, la cual para mi gusto se hizo monotoma.. este poema de Dante es simplemente hermoso y la musica.. aqui un poco de su historia



Dentro de la imagen esta el poema tanto en italiano como en ingles y aqui les pongo su traduccion en español..

TOMADO DE: Digital Dante[1]

A toda alma prisionera y gentil,
a cuya presencia venga el decir presente,
por que me escriban su parecer,
salud en su Señor, es decir Amor.
Ya eran casi terciadas las horas,
del tiempo en que toda estrella está luciente,
cuando aparecióseme Amor súbitamente,
cuyo aspecto recordar me causa horror.
Alegre me parecía Amor, teniendo
mi corazón en la mano, y en sus brazos una
dama, envuelta en un lienzo, dormida;
Después la despertaba, y de este corazón ardiendo
ella espantada humildemente comía,
y después irse lo vi llorando.

SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....