domingo, marzo 31, 2013

La pasion... y un posible desastre nuclear

Dos temas son los actuales en estos dias,  en que la sociedad mexicana esta adormecida, una es  por la gloriosa pasion de Jesus, cuyo proceso de tortura sanginaria,  llevada mas alla que cualquier pelicula sangrienta que hemos visto... y que solo se queda en el unico rito sin ningun valor espiritual..

Para lo ultimo , es como para escupirles a la cara a cada uno de los clerigos que idearon esta manera de sometimiento y de degradacion cultural del mexicano.. Una representacion que unicamente alimenta el morbo y queda en el mero acto.. sin tener un analisis real del mensaje que da este hecho a la humanidad.


El otro tema es uno de corte internacional y es las constantes amenazas de un pais surgido de una guerra , Corea del Norte ha estado haciendo muchas amenazas a los EUA , pero realmente que hay de transfondo  en toda esta escalada de violencia verbal y de accion?



Un punto de partida del analisis del tema,  es apartir de que el gobierno de EUA , siempre seguira viendo al resto del mundo con un interes que se le debe sacar provecho a su beneficio y estoy casi seguro que este no es una variacion de lo ultimo .

Esta penisula es uno de los puntos de friccion de hace muchos anos,  es un remanzo de lo que fue la guerra fria , la que parece volver , pero solo la sombra del fantama nuclear.



Que consecuencias podemos esperar?

La mas inmediata es la eliminacion del regimen de Corea del Norte como en  Irak , Afganistan... y la puesta en marcha de la "democracia" a los ojos de los aturdidos, pero en realidad se obtendria un punto estrategico de vigilancia de Rusia y China.

Por otro lado , dudo mucho que a Rusia y China no les agrade mucho tener una avanzada gringa en esas tierras , facilitando el posible espionaje que se tendria sobre sus territorios...

Es un tema delicado y que si no es controlado , pueda causar el desiquilibrio de un mundo de por si , en crisis.. aunque por otra parte el lema de una pelicula llamda Quinto Elemento en donde el villano Zorg , explica que apartir de lo que muchos llamarian "caos" el daria empleo a muchas personas y que en realidad, el estaria creando estabilidad...


SiCKbOy

1 comentario:

Anónimo dijo...

This article is really a nice one it helps new web users,
who are wishing for blogging.

my weblog :: Golf Digest Top 50 Courses Florida

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....