sábado, julio 27, 2013

Ultimamente

Ultimamente ha venido a mi m ente muchas ideas un poco orientadas hacia el futuro, como la idea de casarme ... Aquel sentimiento (quiza natural) de ya hacer mi vida con alguien mas y el proyecto de crear ya la familia...

Uno de mis amigos siempre me comenta que no me ve casado , que el me ve siempre, viviendo como un soltero empedernido y todo lo que conlleva... que la vida para mi es ser un solitario... quiza alguna vez pense eso , que mejor seria estar solo y hacer mi vida solo.. Pero aqui viene el cambio  que quiza sea un sentimiento o idea programada dentro de cada cerebro de todo ser vivo, que se activa llegando a una cierta edad y es  la necesidad de hacer una familia y por ende tener una pareja (afortunadamente ya la tengo y estoy muy feliz con ella ... una persona que siento que me entiende y me soporta mi muy dificil manera de ser , ademas de que me ha demostrado que esta siempre esta no atras , no adelnate ... sino a un lado de mi ... como mi companera , confidente... parafraseando al maestro : la unica....)

El matrimonio, algo que mucha gente me dice que es malo , otros tienen una opinion distinta.. que es un momento que llega a su debido tiempo... pero quiza dentro de las encontradas opiniones y criticas... siempre sale a relucir , la idea unbificadora de ta las argumentos , que es dificil pero no imposible para los dos.

Yo la verdad veo el matrimonio de mis padres y siempre sera mi modelo a seguir , en donde .... ellos con todas las dificultades y momentos felices.. los han vivido siempre juntos...

Ahora el punto que quiza me cause mucha contrariedad , debido a mi manera de pensar , es el hecho de que para formalizar el asunto de la union de dos vidas en una sola.. se necesita (bajo la idea del mexicano catolico promedio) tener un contrato matrimonial ante la iglesia.

Un rito que quiza este muy instalado en la mente de la mexicana (no de todas), pero que a mi parecer , solo se ha focalizado a la primera aseveracion que les cuento .. un rito, en donde te arrodillas ante la divina trinidad representado por un senor que sostenta el titulo rinbombante de : representante de dios en la tierra...

El te dira todo un sermon acerca de la vida marital y de la buena manera que Dios te da permiso de que esposes a la creacion que hizo para acompanar al hombre en esta tierra, hecha apartir de la costilla de Adan: la mujer...

Todo esto ultimo es lo que me hace regenegar.. unos pensamientos mediavales que ya no tienen cabida  en el incio de este siglo , en donde se supone que la humanidad ha alcanzado en una manera evolutiva otro nivel de ser.

Para el senor representante de dios en la tierra..que calidad moral tienen en dar consejos para llevar un matrimonio , de como procrear hijos y desarrollarlos para que se enfrenten a la vida... ????

Acaso aquel senor hizo un voto de castidad, no ? Por ende no puede tener desendencia por la premisa anterior, or ende no tiene su propia familia.. por lo tanto no tiene el suficiente conocimiento de campo de que es tener , mantener una familia ... y menos de tener hijos..

Luego la mera mediatica de la instalacion dentro de la mente del dogma y del rito como condicionamiento de masas.. es lo lo que mas considero 

Luego les pongo la segunda parte ...



No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....