martes, enero 28, 2014

Estado fallido

Desde hace mucho tiempo he venido diciendo que Mexico vive una guerra de baja intensidad librada por el estado y en estos ultimos dias se ha hecho mas notorio por la falta de control por parte del mismo gobierno en el flujo de la informacion..



Cada vez el control que prometio el PRI , basandose en sus viejas maniobras , estan perdiendo efectividad ya que estas acciones son ya muy arcaicas para estos tiempos , ya no son aquellos anos de 1930 a 1980 ... 

La descomposicion social provocada por las faltas de oportunidades de desarrollo del individo visto desde el punto de vista tanto social como economico , provocado por un gobierno que no hace caso a las necesidades de sus gobernados y si hace caso a los intereses de unos cuantos.

El estado de Michoacan es una pequena muestra de todo lo anterior y que esta afectando a todo un pais , la sistematica falta de credibilidad hacia un gobierno , que ha fomentado un vacio en las aplicaciones de las leyes , ha llevado a la paramilitarizacion de la cuidadania en este estado , que tratandose de defender del crimen organizado que ha vulneardo todas las vias legales que se disponen para la procuracion de justica (palabra tan hueca en la idelogia mexicana , tan lejana y tan ignorada ) 

Y lo anterior es solo una prueba de lo que puede pasar en un pais en la que no hay ley y ademas en donde se alimenta la brecha entre ricos, pobres y la que considero mas critica (y que esta en manifiesto despues de haber aprovado muchas reformas que no satisfacen las necesidades de todos..) la brecha entre la clase politica y el mismo fregadaje .

La solo necesidad de la clase poltica (llamase dentro de este conjunto a los representates electos como los senadores, diputados , partidos polticos... ) como mero cosumidor electoral para alimentar un  proceso electorero .. ese uso de las masas como consumidores de un producto que es desechable: un candidato y sus promesas vacias llenas de refletores, gel y discursos reciclados  de sexenios tras sexenios.

Estos dias manifiestan un retroseso ... que nos estas orillando a ver una realidad que lastima y que solo el estado trata de ocultar , pero esta misma aplasta todo discurso o show mediatico..

Esto es Mexico del nuevo PRI , de su regreso ...


No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....