miércoles, julio 30, 2014

Ahi nos vemos...

Uno de los posts que cada letra destila una tristeza de la proxima ausencia... ver que tu padre, quien te mostro todo el mundo... esta muy enfermo y con el destino casi escrito, del que nadie se escapa ...

Ver como un cuerpo que se le va la fuerza vital , que poco a poco la carne cede y pensar que esto es lo que alguna vez fue mi padre... con aquel que me enseno lo hermoso de pensar , sentir y mirar el mundo de manera diferente a todos los demas... siempre pensando en el cambio .. en un hermoso cambio que necesita el pais ... el cambio del fregadaje...

Que me enseno las notas de Beethoven y su 5  y 9 sinfonia , Sherezada de Rimsky Korsakov, Paganini , Mozart, Straus, la pieza musical que considero el verdadero himno de este pais : El Huapango de Moncayo.................. y lo lindo de la opera : Carmen de Bizet (la primera opera y el me acompano), Verdi , Puccini.........los sones y corridos de muchos estados.

Quien me enseno a mira el cine y la pelicula que marco mi vida para siempre :2001 A Space Odyssey , la cual el mismo decia  que esta pelicula lo hacia sonar con un futuro donde la humanidad podria tocar las estrellas y tener la capacidad de la creacion de maquinas inteligentes....

El que me enseno que todo tiene solucion , que el dinero .... viene y va y si se va, pronto te recuperas...

Me enseno a escuchar el grito revolucionario de Cuba  (Ernesto Gevara y de Fidel Castro) , Lucio Cabanas, Pensadores revolucionarios ,

Me enseno su amor por aquellos verdaderos heroes que dieron su vida (aun Don Fidel sigue aqui y espero que siga)  por una lucha que aun no termina : la justcia para toda una latinoamerica destruida por el Imperio Gringo ..

Me enseno a no confiar en el gobierno gringo y que mas alla del sur del continente hay mas seres humanos que son los hermanos centro y sur americanos,..

Me enseno el pilar de las matematicas, fisica, astronomia.....

Me enseno a que no hay dios (aquel tipo barbado, vengativo y miserecordioso) y que el pensamiento magico no existe ... solo existe la realidad y que el unico dios que hay es : la sabia naturaleza.. tan diminuta como la particula , como tan enorme como las galaxias....

Me enseno a tener respeto a los vestigios arquitectónicos y saber apreciarlos como lo que son : el maravilloso tributo al genio del ser humano y su capacidad de creación.

Me enseno a tratar a los demas,  a tener don de mando a ser ordenado e ir y explorar todo este hermoso mundo.....

Me enseno lo que es Mexico, un pais empobrecido pero que puede salvarse, me enseno a escuchar al Maestro : Tomas Mojarro .. me enseno .. me enseno... me enseno

Y quiza la ultima ensenanza que me dio es : la vida es un ciclo : naces, creces, te reproduces y mueres... y que la vida es algo tan unico y frajil, que no es una pesadilla vivir, al contrario es una invitacion para que la cambies.... que empieces a hacer el cambio , que si el mundo esta jodido .. has lo posible para que este no lo este .. por el bien de todos y el tuyo... siempre el bien de todos.

Postrado en su cama le dije : dime ... tu que tanto has visto? dime tu que tanto has vivido? donde has caminado?  .. si tu silencio me dice todo : solo he visto la vida y mi historia y es tiempo que tu hagas la tuya y veas lo que he visto y mas alla....

Un mexicano que se va : Luis Alvaro el viejo.... pero algo que no tiene razon , para mi ,  es que cuando mueres,  todo se acaba... eso no es cierto uno es eterno y esta en cada celula de la desenddencia y en las ensenanzas que se transmitiran ...

Vamonos viejo ... no te preocupes , luego nos veremos ... estaras ahi sentado con todos mis muertos , celebrando a la gran aventura de la vida... una celebración con vino , tequila , musca y todos los que estan alla ... no es un adios.. es un : ahi nos vemos!!!



Gracias.................................................................

SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....