viernes, febrero 06, 2015

Peliculas y mas peliculas

Durante el ano 2014 no ha habido pelicula sobre saliente para mi , las siguientes peliculas realmente merecen estar mas alla del olvido :

Transformers 4



 El  clasico intento de volver a contar la misma historia una y otra vez , volviendose aburrido y a veces en una satitra de pendejadas con una gran calidad en efectos especiales.

Las Tortugas Ninja :


Basura de las mas grandes que he visto..

Robocop: 



La moda de los remakes sin imaginacion y lo peor que tratan de atentar con la escencia de la historia. Un Robocop humano, donde en realidad, este personaje representa lo que las corporaciones son : entes sin humanidad.

La Teoria del Todo :



 Una pelicula irritante donde se explota la incapacidad fisica de una de las mentes mas brillantes que se tiene actualmente. Se me hace comico los dialogos donde, los personajes planos tratan de explicar el estudio del Doctor Hawking.

Una pelicula que para mi hubiera sido genial si tratara de explicar todo lo que este personaje tan fascinate tiene en su mente, sin importar su condicion que lo mantiene postrado , solo explicar las ideas que trae en aquel cerebro , aquella imaginacion tan perserverante que trata de explicar , lo que dice el titulo de la pelicula que yo lo explicaria como : encontrar la explicacion de la  escencia misma de la naturaleza.

De ahi saltamos a lo que puede rescatarse

X men the past future days



 Una vuelta a la historia un poco interesante y que trata de salvar a esta franquicia de peliculas que han estado siempre centrados en Worlverine (aqui no es la exepcion) pero como que le quitan un poco de peso a este personaje que se esta convirtiendo en uno de los que mas detesto por su sobre explotacion.

Por fin se atreven a contar la crisis de los Sentinelas y el final con la introduccion de uno de los mas grandes supervillanos del Universo Marvel : Apocalipsis

Las peliculas de super heroes , a mi forma de ver, estan perdiendo la emocion que traian al ver en una pantalla de cine , historias que solo veias en caricaturas en la TV o en los comics. Lastima esto es culpa de la sobre explotacion que esta haciendo la industria que solo busca el dinero pero el desafiio de contar una historia pasa  a segundo termino.
 

El Hobit 3



un final epico , sobrado , sin mas imaginacion, una serie de manifestaciones de alta tecnologia, dejando a un lado la historia central, se ve que el director ya no tenia mas que contar de la historia original de Tolken por que ya la habia contado toda en las dos previas peliculas  y solo le  quedo in solo camino para justificar tanto tiempo sentado en el cine: llenar la pelicula de batallas , mas batallas , mas mas mas batallas y  situaciones repetitivas ...

Un final forzado, flojo sin hacer pensar al expectador , para que sin mas preambulo  tratar con conectar con la pelicula del Senor de los Anillos... 

Uno de los aspectos mas rescatable es la muerte de los pinches enanos , que durante todas las demas peliculas han sido nefastos.

Lo sobresaliente:

Whiplash

Yo diria que es un homenaje a una de las mas hermosas expresiones de la musica: el jazz



Con un interesante ritmo frenetico , una pelicula con musica o una mejor explicacion : musica con una pelicula.

Aqui les pongo el soundtrack para que se emocionen al grado de casi tener un orgasmo :



Birdman



Lo puse aqui, por que al final creo que es poco sobresaliente (no es para decir que es una obra maestra) pero es rescatable, desde la forma en como se critica a los artistas de moda (gente sin ningun estudio y disciplina para actuar, que unicamente llegan al estrellato, por medio de suerte o por otros medios  y luego deben enfrentar el  olvido y se ven lo que son realmente) y esto lo pone en contraste con el verdadero reto de hacer teatro,  una de las mas grandes expresiones artisticas que ha creado el ser humano.

Que al final de la historia , triunfa la misma ignorancia, pero solo de manera casual,   al momento de mostrar lo mas sincero del alma (una alma atormentada por una crisis nerviosa) y asi imprimir lo que es el verdadero arte..

Interestellar




Inicio impecable al resaltar que el hombre es y sera un explorador  (un sonador, idealista....) que siempre esta yendo mas y mas alla y si no existe ese impulso la humanidad se destruye a si misma..

El poema de que no hay que tener a la muerte ( al momento de ir al espacio) si no que hay que tener coraje, enojo ante esta...

Quitando el discurso cursi del amor cuantico , todo lo demas es bien logrado.


 Lo que he visto y recomiendo :

The Holly Montain de Alejandro Jorodosky



Orgasmo visual...

SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....