domingo, marzo 29, 2015

Ahora el agua...

Asi son los planes del modelo neoriberal : la privatizacion de todos los servicios y bienes del estado y la reduccion de este al mero rol de controlador de las masas.

Asi es este modelo que unicamente funciona bajo esquemas muy retrogradas como la dictadura, en caso de Mexico una dictadura partidista, que dista mucho en perecer a menos que empezemos a tomar conciencia de cambio, pero este es otro tema.

El agua un recurso vital en toda sociedad humana , esta en riesgo de ser privatizada ( entiendase desde distribuicion , captacion y obviamente el pago del servicio)

El modelo de privatizacion del agua no es nuevo, esto se ha hecho en Francia y en otros paises , donde bajo la siempre promesa de la modernizacion de las instalaciones y de mejorar el servicio , el estado ( quien con dinero de nuestros impuestos) remata toda infraestructura y el nuevo dueno , ahora explota los recursos que fueron hechos por dinero publico.

Ha fracasado este modelo de privatizar el agua m ya que ha habido desde aumentos en el precio de las cuentas del agua, pasando por que la modernizacion y mantenimiento de toda la red de dustribuicion que jamas se han realizado , por que al final, no le conviene al dueno,  ya que es un gasto y es mejor y mas barato no hacer nada..

Este pais esta directamente a un hoyo como el que esta Grecia , aunque quiza, los Estados Unidos no nos dejen caer tan bajo , pero eso implica una colonizacion de un pais en donde quienes sobramos son los mismos mexicanos , por que Mexico no es para los mexicanos, si no para los gringos.






No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....