lunes, mayo 04, 2015

El unico imperio?


 La hegemonia de los EUA sobre todo el mundo , parecia que duraria mucho tiempo , si nos retrocedieramos a aquellos finales de milenio , donnde el mayor contrapeso tanto politico como economico (la URSS) se desmoronaba.

 Laguerra fria que tenia una estabilidad provocada por el miedo al poder nuclear de las dos super potencias que quedaron despues de la Segunda Guerra Mundial se desvanecia, quedando unicamente una sola ideologia economica.

Esta entrevista nos da una mirada a nuestra actualidad, donde la hegemonia de los Estados Unidos se ve cada vez mas debilitada. y se pone en duda a cada mommento que el mundo se adentra al siglo XXI.




Aqui mi comentario y es que EUA creyo que implementando e imponiendo a todo el mundo, el  sistema economico y politico unico obtendria mayor poder, pero lo que no contaba, es  que hay paises que aprendieron muy rapido ser capitalista , aun mas capitalsita que EUA y juegan las mismas reglas impuestas pero con su propio estilo y aplicando las reglas impuestas a su manera.



SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....