sábado, junio 06, 2015

Elecciones 2015

Manana habra elecciones llamadas "intermedias" donde se escogeran tanto diputaciones locales, alcaldias , gobenaturas, jefes delegacionales ...

Dichos cargos son de representacion popular, bajo el argumento de que son puestos que son otorgados a quienes son escogidos por el voto secreto y libre.

Palabras y mas palabras que solo adornan las paginas de un documento, por que en la realidad objetiva  todo es una simulacion de algo que tanto llaman : "democracia" y aun asi lo pongo entre comillas por que es un termino que no esta completo y suena tan hueco.

La anterior referida realidad es muy diferente a lo que un documento dicta, ya que la libertad para decidir y la secrecia se ve cuestionado por este pequeno listado:  la compra de votos , la saturacion sistematica de los medios de anuncios de los partidos politicos, obligandote a votar por ellos, trampas con las boletas de votacion ,  etc, etc...




Pero que hacer , para dar una leccion a estos partidos polticos cuyos candidatos no representan a la mayoria de los mexicanos y que solo obedecen a sus propios intereses?

Votar nulo y abstencion? No lo creo, de acuerdo con las reglas del INE (antes IFE) no funciona , por que facilmente no se cuentan estos votos  y solo se toma en cuenta los votos efectivos , los cuales son destinados a los partidos.

Aun asi aqui esta  una postura muy respetable a favor del voto nulo:



Pero creo que al final , querdara en algo inutil, una protesta que nadie va atender y que como diria nuestro ex presidente Salinas y cito : " ni los veo , ni los oigo , haganle como quieran"

Mejor el voto util? Esto implica , seguir el juego que dicto el INE ( uno hecho en contra de la voluntad  y conveniencia de todos nosotros quienes no somos politicos partidistas) y tratar de quitar en la representacion de las camaras a los partidos grandes (PRI , PAN y PRD) y de los medianos (PVEM, Morena) y quitar a la "chiquillada" que son parasitos del financiamiento con dinero publico.

Ire a votar? Claro que hay que ir ... pero esto no es el camino para un cambio verdadero.
 Votar nulo?  No lo hare, no estoy en a favor del sistema electorero de este pais , pero si ejercere el voto util ( no el del castigo en contra del PRD, PRI , PAN , PVEM....) 
SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....