domingo, octubre 01, 2017

Despues del temblor...

Despues del temblor vienen las recriminaciones de las serias faltas cometidas por el gobierno del DF y la inciativa privada (principalmente las constructoras ) que obedeciendo sus intereses no tomaron en cuenta la seguridad.

Recuerdo que hace algunos años yo tenia la discusion con mi padre acerca de este "boom inmobiliario" de la idea de hacer crecer la cuidad ya no a sus anchas si no que ahora seria hacia arriba ademas de la idea de volver a poblar el centro de esta cuidad. Esto llevaria a una situacion que quiza no sea de la misma magnitud cuando sucedio el  terremoto de 1985,  pero si habria grandes daños materiales y perdidas de vidas en una cuidad mal planeada.

La gran leccion que ha dejado esta tragedia (aunadas a otras mas que han sucedido a lo largo del territorio como huracanes y las intensas lluvias) que no hay planeacion alguna de los centros urbanos y que la corrupcion cobra vidas.

De nuevo el gran sentido de solaridad de la gente sale a flote , tomando en sus manos una situacion dificil haciendo lucir al gobierno mexicano como lo que es realmente : en ente que obedece a un sistema que no esta nuestro servicio.

 El pensamiento que me ataca , en estos dias , es que el gobierno tratar de minimizar la situacion , tratar de reparar todo pero a toda prisa... ya que a la vuelta del tiempo , ya vienene las elecciones del 2018 para lo cual este evento natural tambien hizo temblar muchas de las  carreras politicas de los aspirantes a  "la grande"


SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....