domingo, abril 15, 2018

De nuevo ...


Volvemos de nuevo a un conflicto en la que Estados Unidos y sus aleados estan involucrados en nombre de la libertad, democracia y salvar al mundo del mal, estos pretextos , son mas que trillados ya que detras de esto hay muchos intereses economicos , geopoliticos y de extrategia militar.

Lamentablemente estas acciones solo arrastran a las personas que son originarias de estos territorios en conflicto  a una situacion muy lamentable y solo son ellos los que pagan con su vida...




Muchos de los medios masivos de comunicacion dicen que nos estamos adentrando a una nueva "Guerra Fria" y lo que lo anterior conlleva ...lo que opino es que es cada veas ma latente que los Estados Unidos esta mostrando un declive de su poderio imperial y que cada vez se tendra que enfrentar con intereses de una Rusia que se ha levantado de sus cenizas con un liderazgo rampante que no habia visto desde hace muchos años  (quiza desde el mismo Stallin) de un personaje llamado Vladimir Putin..

Por otro lado  (vaticiniado desde el libreo de Arthur C Clark :2001 Una Odisea en el Espacio) el desarollo del monstruo comercial llamado China que ha destronado a EUA de su primer lugar hegemonico y ha dado pauta a un choque entre intereses economicos muy fuertes que ha dado como conclusion una guerra comercial declarada por Trump que solo ha hecho que los chinos respondan sin ninguna consideracion hacia los gringos .

Es un mundo nuevo que se esta configurando en donde el tecer mundo estara a merced de los dos grandes bloques que se estan armando y que espero no llegue a un desenlaze que siempre tuvimos miedo en aquellos no tan lejanos de los años 80s del siglo pasado : una guerra nuclear.



SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....