sábado, abril 07, 2018

Las mismas propuestas

En estos dias ha arrancado las campañas de los diferentes candidatos para "la grande" de este país... ¿Que diferencia hay con las mismas campañas que me ha tocado estar presenciando hasta la intoxicación? La respuesta es :ninguna ... siempre las mismas frases huecas que no son soportadas por una bonita pregunta : ¿Como hacerle para cumplir lo que estoy diciendo?
La campaña de un tal Meade (quien junto con su padre orquestaron el desfalco mas grande de la historia del país : el FOBAPROA donde se convirtió la deuda de los bancos en México en deuda publica basándose a la pie de la letra del Modelo Neo liberal) nació mas que muerta, dando gritos de que el no es del PRI , pero lo es, que el no es corrupto pero con el argumento anterior y muchas mas que ha tenido que lidiar durante su desempeño en diferentes cargos del gabinete en turno, lo desmiente... Pero aun así el PRI tratara por todos los medios de posicionar a este hombre que a leguas se ve que es un tecnocrata mas al estilo de Zedillo y solo hay que recordar como nos fue con uno de estos tipos de personajes durante el error del 1995...
Un sujeto llamado Ricardo Anaya , un tipo que por medio de muchos trucos y destapado de que esta apadrinado por uno de los personajes mas nefastos de la política mexicana: Ceballos, ha destruido a muchos adversarios dentro de su partido , haciendo que las ruinas del PAN aun sean mas evidentes y también llevándose a un PRD que solo le queda el nombre. El significa la juventud puesta para alcanzar el poder y desde ahi buscar el beneficio de una forma muy maquiavelica... acaso esto ultimo no les recuerda a alguien llamado : Carlos Salinas (quien ahora es todo un hombre de sociedad y no creo que el TRI le cante su canción que le compuso en aquellos días donde el se robo la partida secreta al terminar su sexenio)
AMLO , alguien que durante mas de 18 años ha estado haciendo campaña y quien ha sufrido dos fraudes electorales : el primero haciendo la manipulación de los sistemas de conteo de votos del aquel IFE dando como ganador a un pequeño personaje, alcolico y enfermo de un poder que sumio a todo el país en el caos de una guerra sin sentido : Felipe Calderon; el segundo fraude fue maquinado con el voto del hambre, manipulado y también con trucuñuelas desde el IFE, quien dio como resultado la asunción de un personaje quien nos mantiene en un momento histórico que lo calificaría como : desagradable , desafortunado y sin esperanza ... la noche del PRI.

 Andres Manuel presenta sus propuestas que no les he encontrado algún punto de sustentación fuerte; la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto debido a la falta de planeacion y estudio técnico aunado a que se esta ventilando que es un verdadero cochinero donde ya hasta están involucradas los Fondos de Retiro de cada uno de nosotros... nos obliga decir que es mejor parar esa obra y hacerlo en otro lado pero ahí viene la pregunta : ¿como dar marcha atrás a una obra de ese tipo? ¿como seria la nueva estrategia para empezar la construcción de este aeropuerto en los lugares que propone Andres Manuel? ¿como seria la logística de transporte para llegar a estos lugares?


 Por otro lado la propuesta de bajar el iva en la frontera ademas de crear una zona libre en la frontera... cae en la misma pregunta : ¿como instrumentar este cambio? Que las instituciones pertinentes analicen la necesidad de realizar un juicio político a Enrique Peña Nieto pero ¿acaso no son las mismas instituciones que el mando al carajo quienes ahora el confía el destino de este deplorable personaje , perfilado a ser el peor de los peores presidentes de México? ¿como quitar el fuero?

Creo en Andres Manuel como lider.. pero el sustento de sus propuestas no las veo nada claras y me lleva a pensar que solo esta para ganar únicamente a cualquier precio hasta aglutinando en el partido MORENA gente indeseable ,actores, jugadores de futbol y hasta Partidos Políticos de ultra derecha conservadora ( quien el mismo ha atacado y se contrapone con su forma de pensar Juarista) Así es el escenario que veo en estas elecciones : ¿voto del hambre de nuevo? si ¿voto de la sed? por que no .. ya no hay agua en la Cuidad de México ¿voto desinformado? mejor entre mas ignorantes voten es mas fácil manipularlos ¿habrá fraude? si lo habrá...


No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....