sábado, julio 07, 2018

AMLO por fin... presidente

Uno de los posts que encuentro tan dificil de empezar a escribir... por que vienen a mi muchos recuerdos y emociones desde personales hasta momentos políticos que tuve que vivir para que llegara por fin Andrés Manuel López Obrador a "la grande".. Me salen las lagrimas pensar que mi padre y muchos que tuvieron que irse no pudieron vivir este momento, cuando fui a votar sentía una triple responsabilidad: hacer honor a mi padre para que por fin lo que el siempre quiso para nosotros se hiciera realidad , otra es el enojo contenido en el estomago(no en la cabeza) que nos causo la que llamo "la larga noche del PRI" y por ultimo es un sentimiento de que estaba haciendo lo correcto por el bien primero mio y después de los demás. Al momento de ir a la casilla y encontrarme a una persona mayor que conoció a mi tío y mi padre, con un brillo en sus ojos y férrea frente endurecida por los años,realmente sentí que estaban ahí conmigo como muchos desde el cielo , el infierno o el mictlan, susurrando al oído: " esta es la nuestra, que se joda el PRI.... ahora toca hacer la transformación histórica de un país empobrecido, por que no es pobre...." y el tono bello del maestro en la cabeza: " esto no es el cambio verdadero , esto es un paso uno pequeño que la gente haya ido a votar de manera masiva tratando de despertar, pero yo le digo a mi maestro : ¿no es necesario empezar con un simple paso para emprender el paso en el camino? ¿el Bolero de Ravel empieza con un solo sonido pequeño débil para terminar con una orquesta? Fuera de los sentimientos , la situación del país es muy critica hay violencia , crisis económica... no sera fácil para el gabinete de Andrés ademas de que conglomero muchas corrientes en su movimiento que en estos momentos por la inercia estan juntos pero posteriormente ¿lo estarán? Hay muchos claros y obscuros en la ahora principal fuerza política llamado MORENA, muchos personajes ex-priistas , actores que dudo que tengan una capacidad o empatía por el servicio publico, radicales cristianos, mal llamados " de izquierda".... Los gringos dejaron a AMLO llegar por que es a fin al desmantelamiento del Modelo Neo-liberal por parte del Gobierno de Estados Unidos y les esta ayudando a generar el bienestar de un país para que no haya mas emigración ilegal y no exista mas la des leal competencia en el costo de la mano de obra entre los Estados Unidos, Canadá contra México. Yo resumo esta victoria con la siguiente frase que me vino a la mente cuando empece a ver la magnitud de este pequeño muy pequeño triunfo de todos : " por primera vez en mi vida, siento que tengo un presidente..AMLO no nos falles..." SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....