domingo, noviembre 11, 2007

Maquinas vs Ruber


Hace poco vi la pelicula de Terminator 3 ... y independientemente de las malas actuaciones.. los argumentos de que las maquinas algun dia .. dominaran la tierra y se revelaran contra el ser humano...esa premisa me ha hecho analizar, si en verdad es factible el posible hecho.

Desde Assimov, el planteaba las reglas de la robotica, las cuales se me hacen de un modo logico de procesar una posible proteccion a una rebelion hacia creador, el ser humano.

Pero, aun me pongo a analizar, y digo .. si un ser humano crea un robot, el robot debe tener un proposito, como un desarmador tiene el proposito de poner y quitar tornillos.

Entoces dicho proposito, se puede violar pero por quien le dio el rol o funcion a una maquina.


Es decir , el ser humano puede quitar la funcion del desarmador y darle otra funcion.

La desicion no es de la misma maquina si no de quien lo usa o diseña. Ahora si se diseña una maquina que tome decisiones, aun asi dichas funciones se le dan por el ser humano.

El punto central tras las lineas, se reduce a una sola palabra: control

Esto es un robot es una herramienta, que quiza si nos someta por que su uso o proposito satisface una necesidad humana y nos hace dejar de lado esa funcion y si requerimos una tarea y hay una maquina que lo haga la usamos.

---------------
Now playing: La Ley - Mas Alla
via FoxyTunes




Sickboysss

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....