sábado, febrero 28, 2009

Un viaje...








Hace como un par de semanas , mientras me encontraba en el hermoso transporte colectivo metro, de entre estacion y estacion para llegar a mi destino me pude a leer una historia qued esde que era un mini_rubertino me intrigo ..."
Los Viajes de Guliver"... pues desde morro mocoson habia visto una pelicula en donde sale un tio enorme y se hace amigo de los de Liliput,un pais lejano en donde sus habitantes eran pequeños y Guliver era un naufrago que habia llegado a causa de una tormenta a ese lugar desconocido..

Eso era toda la informacion que tenia.. pero yo siempre de curioso queria saber mas .. h ya a mis muy muy muy peligroso acrecamiento a mis 30 primaveras fuck fuck fuck fuck !!
decidi terminar mi lectura del libro ...ya que por mil y una causas (hueva, cansancio, mucha chamba, etc etc.. ) no habia pasado del Viaje a Liliput.. pero por finnnnnnnnnnn.. pude terminar mi lectura.. y realmente encontre muccho mucho mucho mucho .. mas profundidad en no solo el viaje Liliput,si no las demas aventuras de Guliver.. pasando por el pais de Laputa, el Japon y por ultimo (creo que es el mas maravilloso analisis del ser humano ) su visita al pais de los Houyhnhnms..

Mi reflexion de la novela de Johanatan Swiff va mas alla que una "lectura infantil" .. como muchos mediocres quieren encasillar, enmarcar y vender a la literatura.

Es un analisis tan profundo a la naturaleza humana, narrado de una manera magistral, realmente te engancha el autor con su narracion en primera persona .. que es impactante como te platica todas las avenutras de Lemuel Guliver , quien es el mismo quien te hace una charla (algunas veces un poco repetetiva) de los lugares tan remotos, desconocidos y en donde es posible hacerse un auto_analisis a lo que ha logrado, representa y es el ser humano.

Un tono muy ironico, de como Gulliver trata de defendernos (los humanos) ante las razas de seres que encuentra en su camino.. consiguiendo siempre ponernos en muy malos terminos,...hasta que llega a converserse el mismo Gulliver que ser un yahoo ( un ser humano en palabras de las criaturas mas racionales del mundo los Houyhnnhnms (LOS CUALES NO SON HUMANOS , SI NO UNA ESPECIE DE CABALLO), es simplemente lo peor que le ha pasado .. hasta darse asco de su persona y de la humanidad..

Un tratado de una critica politica hacia la monarquia de Inglaterra.. facinante y la cual te hace ver que la situacion que prevalecia en el siglo XVII es la misma del siglo presente.. una analisis que da como resultado una sociedad decadente.

Para mi Gulliver es un heroe de los seres humanos, aunque despues cede y se convierte en el mas detractor de todo lo que hace y representa el ser humano

Me gusto mucho su viaje a Liliput en donde se muestra lo que es la corrupcion de las esfereas politicas y como pueden esos poderes ocultos destruir al poder fisico.

Laputa un pueblo lleno de muchas preguntas y analisis de matematicas y musica.. muy ocupados en esos menesteres que descuidan la escencia de vivir..

Y por supuesto.. el relato mas maravilloso la estancia de Gulliver, en el pais de los Houyhnnhnms.. en donde se descute de como es un ser humano (un yahoo)

Cada viaje lo veo como que se va haciendo un analisis mas y mas profundo del ser humano (politica, artes, sociedad, el cuerpo humano, el alma humana, la forma de pensar ..)

Una lectura digna de volverse a repetirse... saben me identifico mucho con Gulliver , por ser un viajero y aprender mucho en cada viaje y llegar a preguntarme hacia mi misma realidad

Solo le podria decir a mi nuevo heroe :


Mi muy estimado señor,procuro usar esencias para no apestar a yahoo ante su presencia, pero se que no es suficiente soy uno de ellos al igual que usted.. he compartido todos sus viajes he visto junto con su mirada lo arriesgado de su campaña y sus desaventuras como doctor y luego capitan de muchas embarcaciones, en sus muchos viajes a lugares que solo en mis sueños he visto y usted ya los ha vivido.

Al igual que usted,mi señor, he viajado y he visto muchas cosas que me hacen poner en tela de jucio lo que es el ser humano..aunque usted ha ido mucho mas alla cruzando los mares de los intimos de nuestra especie..

Algun dia quisiera encontrarme con los Houyhnnhnms y vivir con ellos .. para aprender de esta hermosa especie ... y empezar a hacer el cambio en nuestra sociedad que a estas alturas del tiempo (muchos siglos despues de su muerte ) aun sigue en una podrefaccion lenta y profunda.


----------------
Now playing: erasure - breathe
via FoxyTunes


SiCKbOy

2 comentarios:

GABA GABA dijo...

Oralassssssssssssss!! que intenso eres mi querido Paletassssssssssssss!!


Recuerda que te amo... te amo...te amo...

P.d: Aprovecho para decirte que me la pasé rebien el domindrink... y que estuvo buenísima la birria.....

Te mando muchos besos...como los que te gustan...

Anónimo dijo...

vaya vaya, total el dia de la peda no podia ir muchas gracias, por cierto interesante la ahmmm la crónica del libro, nada mas que ahora ya no me sirve pero bien podrías abrir una categoria de... mis resumenes para los cuates de la secu y prepas... me latió tu reseña... soy raspes nada mas que no me logeo porque ando en un ciberuliento.

RASPES

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....