domingo, diciembre 12, 2010

Machismo,ISSTE MAL MAL



Nuestra sociedad desde hace ya muchos siglos esta fundada bajo el machismo una estructura patriarcal en donde la palabra del hombre es la unica ley.

Lo mas asqueroso es que la manera mexicana de pensar de que lo que debe ser un hombre: borracho, mujeriego, golpeador,desdeñar el peligro , demostrar a toda costa su hombria con la violencia, burlarse de los diferentes, etc etc etc...

Simplemente esa menera de pensar es muy equivocada debido a que para ser un hombre no necesariamente debe ser asi... la inteligencia que?? la razon donde quedo? no ser minimizado donde esta? nada de eso se lista dentro de lo que debe ser un mexicano.

Me da pena ver las peliculas de la mal llamada "epoca de oro del cine mexicano" ya que los estereotipos a lo mas no poder, el macho mexicano con un sombrerote de pseudo campesino, mantado en caballo, una botella de tequila en una mano y en el regazo a su mujer oprimida, quiza golpeada y tomada como un objeto mas.

Hace un rato una cita que hizo el Maestro.. simplemente hermoso..

A una mujer dale alimento.. y te hara una suculenta comida
A una mujer dale una casa... y ella te dara un hogar
A una mujer dale un esperma... y ella te dara un bebe
A una mujer dale una sonrisa...y ella te dara su corazon
A una mujer.. todo lo que le des, ella lo multiplicara... eso si dale un problema y preparate cab....!!!!

Yo a mi mismo no me considero machista, totalmente .. claro esta!

Hay cosas que no se si sea considerado machista, pero tengo dentro de mi ser como programado y es si algun dia me embarco en la responsabilidad de la aventura del matrimonio.. la obligación del sustento esa la tengo que hacer yo.... por ende no se si considerarme medio machista.. pero al final hay otra parte en donde pienso que a la mujer es el ser mas perfecto, al igual que el maestro piensa y que yo habia dicho desde hace mucho tiempo: "la mujer es el único ser que puede manifestar lo mas hermoso, delicado , fuerte, feliz, sublime de la vida.. pero también puede ser el ser mas nefasto,cruel,salvaje,triste..."



Por otro lado...

Aun a estas alturas, el servicio medico mexicano es deplorable; les cuento:

Hace ya un par de meses a mi padre se le habia detectado una hernia.. nada serio, unicamente que si es necesario quitarsela para evitar alguna complicacion posterior, en fin, despues de varios estudios a los cuales , entiendo por la demanda, se tardaron meses para hacerlos y obtener el resultado de estos, pero al final ya estaban y con el Doctor ya se habia concertado la cita para la operacion con fecha y hora. Llegado la fecha para la ejecucion de la operacion y zaaaaaaaaz!! pues les salieron con el pretexto de que no habia anestecia para realizar el procedimiento y ademas de que el personal que ejecutaria la operacion ya no estaba EL COLMO!!!!!!!!!!!

Imaginense la situacion.. sabado 7:00 am y el frio que cala los huesos, en el hospital ( un lugar que no es nada agradable ir y menos estar interno en el) y que salgan con esto !!

Historias que pasan en nuestro sistema de salud mexicano, simplemente deja mucho que desear... es un servicio no es un favor ( ese es el mensaje que no pueden captar los administrativos, doctores y autoridades de todo hospital de gobierno)

Eso si ya se acerca el 2012 .. los votos los votos y las promesas vacias y otro sexenio mas desperdiciado ...

SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....