sábado, agosto 06, 2011

Violencia.. un ejercicio mental



La violencia... una palabra que va siempre acompañada de un apellido... causa o efecto??

Pensemos por un momento en lo siguiente... yo pongo un negocio en donde vendo cigarros muchos cigarros.. y mucha gente me compra los cigarros.. tengo desde los de sabor a chocolate hasta los que tienen toda clase de tabaco y claro es bien sabido que es dañino para los pulmones y causa muchas enfermedades.. pero la gente me gente sigue comprandome, quiza es por el sabor o por las senciaciones que causa al fumarlo.....claro cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.. segun el cuerpo le pertenece a quien lo posee es decir.. a la persona y no le pertence a alquien mas, si nos situamos en una monarquia, el cuerpo y la persona pertenecen al rey o si estamos en un sistema de estado totalitario comunista, el cuerpo y la persona ahora pertenecen al estado y es para el estado...

Bueno el escenario ahi esta.. luego me entero que a un par de calles tambien venden cigarros de la misma y quiza de mas baja calidad que los que yo produzco y cuestan la mitad de precio, aquel competidor tiene proveedores iguales a los que me surten...

Esto establece que estoy en franca rivalidad tanto con mi proveedor y mi competidor, a los cuales me estan quitando en algun porcentaje, clientes...

La dinamica de todo esto se complica mas y mas.. y si entran en juego ahora las ambiciones de mas competidores quienes viendo lo fructifero del negocio debido al consumo constante de los cigarros..

Por ende como vendedor primario no me gustaria que todo el tiempo este en franca rivalidad con todo mundo , necesitamos que el mercado no se violente.. no es conveniente generar una situacion hostil entre los competidores y tampoco si algun dia el gobierno nos dice .. que es ilegal vender cigarros..

Por que no es conveniente la violencia tanto causa como efecto ??? Sencillo la clientela quiza este en medio de una guerra...y si no los mata mi producto , los matara una guerra..y quiza hasta es un poco conveniente por que el dolor de los deudos puede ser mitigada por cigarros...

En pocas palabras basados en estos escenarios muy burdos.. es que el responsable de que existan drogas, que se vendan y que quiza se genere la violencia efecto... es el consumidor..

Si alguien consume drogas.. ahi estaran..

Ahora muchas preguntas muy importantes que hacen reflexionar:

quien le conviene que algunas drogas sean ilegales?

Cuando el estado tiene la autoridad de gobernar el derecho de posecion del cuerpo de una persona ?

Por que se ataca al productor y no al consumidor final?

Preguntas.. y la violencia causada por la ilegalidad del consumo y venta de algunas drogas.. aumenta y el negocio crece demasiado....


SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....