domingo, octubre 30, 2011

neliberalismo






Modelo Neoliberal , como lo comenta el maestro, un modelo que fe implementado desde aquellos primeros años de la post Segunda Guerra Mundial  ( una guerra de imperios entre el comunista, capitalista y el nacional socialista)... desde aquellos tiempos se le ha venido haciendo ajustes hasta llegar al que ahora estamos viviendo y quiza mejor decirlo sufirendo (para quienes no somos beneficiaros de este como los que no son los mega ricos.. y aun algunos de ellos ya lo ven como malo ...)

Como lo he escuchado y analizado .. este modelo tiene como objetivo dos propositos muy grandes, uno de ellos es ver al resto del mundo como un gran abastecedor de lo necesario para que la estabilidad del imperio siempre exista, el segundo de estos es la capitalizacion de las ganancias y la socialiazacion de las perdidas, es decir , los demas quienes no son mega ricos pagen por las perdidas (el resto de la poblacion de todas las clases muy baja, baja y media)

En estos dias aun no hemos salido de la crisis que se viene arrastrando desde el año 2008, en donde EU , una de las mas grandes economias del mundo y quien ha estado a favor del modelo, se ha visto envuelto en la resecion mas grande conocida desde la gran depresion de los años 20's.

Un modelo fallido? la respuesta es si, pero que pasa en Mexico? aqui como siermpre no pasa nada, la macroeconomia muy bien pero la micro ??

Aqui en Mexico como buen exclavo comercial de EUA , le apuesta al modelo y no quiere cambiarlo por que simplemente ha hecho mas rico a los mas ricos a espaldas de los pobres.. como siempre el fregado a liquidar las perdidas.. ya se les olvido del FOBAPROA?? segun yo aun seguimos pagando ese "error" causado por una gerencia en decadencia de 70 años... cuya generacion llamada : tecnocratas... dieron el ultimo paso de la exigencia extranjera de la consumacion de la implementacion el modelo..

Que hacer ante tal situacion???

Simplemente el cambio por medio de organizacion de la poblacion!

El primer paso , a mi forma de ver, es hacer una autocritica muy intima y verse tal y como nos han convertido como persona , despues la accion de cambiar uno,  desde el alma hasta el pensamiento... despues plantear el cambio a los demas.. y asi progresivamente hasta sembrar el cambio paso a paso ... y cuando estemos maduros ( cuando reconozcamos que el enemigo existe , que se necestia vencer, por que de ello depende nuestro bienestar)  nuestra primera accion como celulas ... el boicot!!

No armas, no guerrilas, caudillos... solo accion razonada e inteligente .. esta accion cualquier gobierno no tendria algun antidoto...

Aun estoy convencido de que con este ejercicio ... poco a poco se gestara el cambio..
SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....