sábado, enero 21, 2012

En contra...

El futuro .. la vida digital como la conocemos esta en peligro , aunque suene como un titulo escandaloso , esto se esta tomando en cuenta en el seno del Congreso de los Estados Unidos, estar obserevando donde, cuando y por ende la sansion del uso de material con derechos de autor sin autorizacion... es una violacion fragante de lo que internet ha logrado... compartir la informacion, el conocimiento humano a todo mundo, sin ninguna frontera de idoma, geografica....



Pero como todos en un pais sub desarrollado como el muestro , se preguntan.. y eso a mi en que me afecta? simple... como casi todos los servicios que se ofrecen en internet , su lugar de origen es Estados Unidos y al momento de tener censura de cada uno de dichos servicios, pues ya no estaran disponibles para todo el mundo ... ya no se podra usar y/o bajar musica al igual que videos , literatura.. etc...



Esto ya ha pasado para nosotros, quienes no vivimos en EUA o Canada, hace mucho tiempo se uso  pandora  ese fue el claro ejemplo que me acuerdo de censura  y fue el primero que me tope a lo largo de mucho tiempo de vida digitial.

Imaginense censurar blogger?? que ya no podamos escuchar o ver las secciones de la rola del dia? o citar algo que no es propio... como cita  para dar forma a una idea??

Yo estoy encontra de este tipo de candados.. que unicamete nos tratan de aislar y de no beneficiar al consumidor... unicamente velan por los intereses econnomicos de modelos ya antiguos que se niegan a morir..

El cierre de megaupload y de otros servicios de sharing ya fue el primer paso de la censura..

Ahora aqui un punto de analisis que muchos tienen:

"si soy desarrollador, yo he desarrollado y me ha costado mucho trabajo y estudio para lograr un programa.. a mi no me gustaria que otros lo usuaran si n pagar mi esfuerzo ....."

La premisa de esta oracion , es muy respetable.. pero tambien si lo vemos de otro angulo .. es como por ejemplo , despues de la Segunda Guerra Mundial.. un pais destruido por dos bombas atomicas ... arrasado por esta guerra de imperios.. la gente de aquel pais empezaron a usar tecnologia de los gringos y la empezaron a hacer propia apartir de copiar dicha tecnologia... y que creen que paso despues?? El nacimiento de la meca de la tecnologia de avanzada de todo el planeta ..


Interesante que ante este fenomeno , el mundo y las compañias que estan siendo amenazadas por estas iniciativas de ley , se han unido y se ha lanzado una batalla digital sin precedentes.

Es por eso que el internet es un lugar para estar unidos





SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....