martes, agosto 12, 2014

Le consumacion de la reforma energetica


Un golpe mas a la soberania nacional ( si que en este momento aun tiene sentido , decir que eramos soberanos en nuestros destinos..) que duele y somete a un pais tan importante en muchos aspectos, para el mundo como Mexico, al sistema neoliberal una vez mas, pero ahora con un recurso como el petroleo, gas y otras materias primas para producir electricidad.

Reforma energética, otro botín que repartirse: http://youtu.be/1yFMFdlZCMI

Nosotros como poblacion solo quedamos relegados a ser consumistas  y de los mas malos... los que yo denomino : "consumistas ignorantes y pasivos "

Por que  dentro del termino consumismo  , hay consumistas listos  e inteligentes que aplican su poder de consumo para mejorar el producto que consumen o que no consumen todo lo que les venden...  pero el mexicano esta muy lejos de ser uno de este tipo de consumidor por su propia ignorancia y prejucios inculcados por la colonia...

Asi de facil... se vendio todo un pais ( con unos cuantos votos de "nuestros representanes") , diran los libros de historia (no oficiales) .. asi de sencillo se desplomo todo un proyecto de nacion , que nacio con una intencion buena y que obedecio a fomentar el bienestar social.

Un pais mas vendido .. y ahora lo que viene? El siguiente paso?

Aumentos en todo lo que consumamos ( y como somos consumistas ignorantes y pasivos...) solo nos limitamos a lo que llamo : "micro vidas.".. llenas de "bienestar para mi... " y que lo que pase fuera de mi "micro vida" simplemente no me importa,  aun los que profezan el cristianismo  faltan  a la ensenaza mas importante de la humanidad del maestro: "amaras al projimo como a ti mismo ..."

Un pais llamado : Estados Unidos Mexicanos.... solo de nombre y con muchos monumentos que ahora son piedras huecas y sin ningun sentido ...

Que orgullo puede tener de los simbolos patrios, si los mismos gobernantes son los primeros que pisotean lo que ellos llaman : patria?

Y citando con el dolor mas grande de mi alma a mi otro maestro :"Mexico para leerse entre lineas...... esto es Mexico"

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....