viernes, marzo 30, 2018

Las peliculas de hoy en dia..


Con avances tecnológicos muy impresionantes con respecto a efectos especiales se refiere las películas de acción, aventuras e incluso de otros generados se han beneficiado por estas nuevas formas de crear iluciones para nosotros los espectadores.

Solo que creo que para mi.. ya me están cansando, tratando de explicar mi punto desde este razonamiento: en los años 80s y finales de los 70s los efectos de las películas tenían cierto encanto en su forma de ser producidos por que se valían del ingenio, maña  e luciones ópticas para tratar de engañar al espectador y dar así un mensaje, en pocas palabras , ya no hay algo emocionante y el factor del sentimiento ya no es transmitido por ejemplo : los paisajes que vemos en películas como Avengers ya no causan la misma impresión que una escenografía hecha para una película como Star Trek como su primera película de esta gran franquicia....


Se nota la pantalla azul y en muchas ocasiones hasta los mismos actores muestran de forma evidente que son dirigidos para que reaccionen ante situaciones que solo se lo tienen que imaginar.



Las emociones se borran y eso hace que una película no sea creíble  o ¿acaso alguna vez han vuelto a ver esta expresion de terror ?


Es interesante,  ya que en esta escena, el actor no le fue avisado cuando caería de cierta altura y por ende, quedo filmado su expresión  de sorpresa... esto es lo que ya se pierde al tener solo pantallas azules y mucho presupuesto para animaciones.

Así puedo pasar desde los escenarios como ahora los monstruos de las películas  para esto tengo un ejemplo bien clasico de una obra maestra del suspenso y del horror : "the thing" la versión de John Carpenter muestra lo visceral de un monstruo sin forma y el horror de sus métodos de copia y asimilación de un ser vivo, la nueva versión pierde esa forma grotesca y nos muestra un monstruo sin ese espíritu carnal y se limita a solo gruñir  ( y viene siempre mi pregunta con respecto a los monstruos que siempre me hago : ¿ por que todos ahora tienen que gruñir o gritar? )







¿Acaso estamos viendo películas con efectos especiales simplificados?  o peor aun ¿estamos ante  una era de películas donde todo se resuelve a fregadazo limpio? todo parece que si ...


SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....