miércoles, junio 14, 2006

Hablemos de....



Hoy en la tan polemica seccion : "Hablemos de.." trataremos un tema a cuales muchas personas de computacion , quiza nos haya sucedido y es el fenomeno :

"Chico yo lo se todo....", "El fresa de computacion" ," El nene IBM" o " La vedet de sistemas"

Este fenomeno es muy interesante que lleva mucho tiempo gestandose generacion tras generacion de personas relacionadas con el universo joven de la informatica, en donde por encontrar soluciones a problemas que quiza sean dificiles para algunos o para otros faciles, el ego les crece de manera exponencial y aunado a ese crecimeinto esta la adulacion de otras personas algunas ajenas a los temas relacionados con la computacion ( e todas sus ramas)

Los ambientes donde se desarrollan estos personajes son en lugares donde en mayor o menor presencia se necesita de sus servicios o conociemientos.... y eso esta bien ya que se trata de explotar sus potencial de desarollo en beneficio de la organizacion y la de ellos mismos... El problema sale a relucir cuando alguien necesita saber algun topico relacionado con su area, este personaje se convierte en el ser mas egoista y egocentrista que jamas haya existido en el universo ...por tener el complejo falso de superioridad ante los demas , quiza relacionado con una niñez llena de falta de atencion.

Este fenomeno , no es una broma , salta a la vista luego luego cuando uno platica o comenta algo relacionado con algun topico de su interes, sus expresiones se vacian hacia una total indiferencia y hasta descalificacion en tono no muy adecuado y como el es " un SER ILUMINADO " para los demas puess lo exentan de tales actitudes.

Algunas personas, ajenas a computacion, me comentan muy amenudo del por que no me apasiono con temas de informatica, de hw o sw como los demas compañeros relacionados con este maravilloso y exitante mundo ...yo solo les contesto : "... la mera verdad es que yo no se nada, a lo mejor tengo una nocion amplia o limitada del algun topico perteneciente a este universo pero eso es todo: una nocion.. que a mi placer puedo extender... prefiero comentar acerca de lo nos hace ser humanos ( con defectos y virtudes) que empezar a hablar de : clusters, routers, loops, estructuras de datos, analizadores lexicos, bases de datos , Sistemas Operativos, etc..... por supesto hay un monento para hacerlo pero no todo el tiempo y menos tratar de sobresalir en las conversaciones con este tipo de temas..."

Recuerden colegas de computo... el conocimiento no es limitado y siempre habra alguien mejor que uno ... si uno toma eso como directriz creanme seremos mas felices y tendremos la humildad de aprender mas y de saber que alguien estara agradecido por haberle enseñado y que mejor hasta nos supere...


Sickboysss

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi buen rub!, ese último párrafo es realmente la clave de todo, es lo mas inteligente que te visto escribir (quizá porque no te he visto escribir mucho) la neta, atinaste muy precisamente en el último párrafo.

Anónimo dijo...

Pinches ingenieros, esconden su ignorancia en el discurso... Vean al Radamantis, ese wey si es chingon, per oa huevo que es de ciencias.

Ruber dijo...

Gracias Rado por tus comentarios, en efecto no hay que privarnos nuestros pocos o muchos conocimientos, esa es la idea del blog , no tanto con poner etiquetas a las personas.

Ruber dijo...

Estan chidas las fotos de chiks de tu blog pinchechamaquitopendejo y puess los compañeros de ciencias siento que tienen un enfoque cientifico de lo que es computo , no tanto como los inges , pero PUES ESTAMOS AQUI PA APRENDER COMPA y ser versatiles saludos

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....