sábado, abril 27, 2013

Apariencias






Las apariencias nos dicen mucho de las personas, pero acaso la informacion que recibimos apartir de la forma en como se ve el individuo, es la correcta?

Apariencias enganan , no siempre la persona que es de color blanco, la cual lleva ropa de marca y ademas conduce un auto lujoso , es sinonimo de que es una mejor persona o que es realmente feliz... o minimo que tenga todo en la vida..

Es una idea, imagen o concepto que nos ha vendido el aparato de comunicacion masiva, principalmente la television.. aunado a una memoria genetica del lado indigena del mexicano . donde se encuente una  fasinacion  por el modelo europeo.

Por otro lado si vemos a una persona que quiza viaje en metro, no vista con ropas que muestren que sea de marca reconocida ( me pregunto por quien...) nos da la informacion de que es una persona que no tiene algun medio que demuestre que es feliz o que no tenga todo en la vida ( esta frase es tan hueca, tan efimera..pero la utilizo de manera intencional)

La apariencia es importante, pero no lo es todo , he visto personas que con su forma de ser, la manera en como visten... demuestran que son personas que han trinfuado en la vida.. pero la realidad es la otra , como un ejemplo palpable que tengo... una familia que vive en una zona residencial de clase media baja a alta... que al viajar simpre estan tratando de buscar no pagar una habitacion extra , para uno de sus integrantes y se ven obligados a burlar la seguridad del hotel con tal de alcanzar el objetivo... O quiza  un sujeto que tiene todos los rasgos europeos favoritos de los mexicanos ( piel blanca, ojo azul, cabello guero....)  definido por la manera mexicana estandard que es un ser privilegiado en lo economico, cultural.... este contando las monedas para pagar la comida o este diciendo que unicamente el consumio tanto  y nada mas , aunado a lo anterior, no sepa comer con la boca cerrada y erupte durante el rito alimenticio..

O que tal, mi ejemplo favorito, quiza no todos, pero todos los espanoles que he tratado ... su aseo personal causa varias repulsiones al olfato .. y se contrapone con la idea de que ser como ellos... la otredad de la persona europea, es lo mejor... claro no es un reniego o negacion de mi lado europeo , como mestizo...

Por otro lado , que les parece... ver un sujeto que va conduciendo su volcho sedan , con una camisa y pantalon sencillo , unos zapatos de goma un poco desgastados por el uso continuo... se dirige a su empleo y despues de un  rato , se da uno cuenta que su empleo es ser el dueno de bidegas de alguna central de abastos de alimentos y que diariamente realiza transacciones de millones de pesos...asi como gana pierde, pero al final siempre tiene el dinero en su bolsillo constante..

Las apariencias no es todo ...



SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....