domingo, julio 22, 2018

Las ultimas peliculas que he visto ...

Recuerdo aquellos años de los 90s del siglo pasado donde de manera misteriosa aparecía un cartel en todas las carteleras de los cines títulos como Batman, Godzilla, The Rocketeer... y con avanzaba los años la película que tanto esperaba de niño : El Hombre Araña con su segunda parte tan emocionante como la primera y una tercera que cae en lo que mas adelante trato... Era un esperar un poco ingenuo sin mas pretensiones que solo ir a ver una película de súper héroes para saber un poco mas de ellos, como se verían siendo personas de carne y hueso en una realidad como la nuestra y de alguna manera desafiar nuestros intelectos al tratar de buscar el por que de sus historias.

Todo esto ultimo, en estas épocas,se ha vuelto una mera exposición de efectos especiales, hombres y mujeres con físicos sorprendentes,sin ninguna forma razonable para solucionar el conflicto si no es solo por medio de golpes ... y las historias se han convertido en el mismo guion repetitivo : el malo que quiere dominar el o destruirlo por razones que jamas se explican o muy tontas contra los buenos que son muy pero muy buenos, siempre representando el ideal de los Estados Unidos (tras bambalinas) donde ellos son la respuesta a un mundo caotico y los que traerán la paz a todos.

Hay muchas películas que puedo listar como ejemplos de lo anterior pero también las hay que representan una alternativa necesaria para tanta repeticion y formulas desgastadas: Logan, Dead Pool, The Watchmen, las películas de Batman de Nolan, The Incredible Hulk del año 2008 e incluso por la estética : Hulk, The Avengers... las cuales son peliculas que estoy seguro que perduraran a lo largo de los tiempos como una muestra de una epoca y que pueden obedecer (en alguna manera u otra) a una regla del arte: el arte es para perpetuarse.

Les recomendo mucho este video donde nos hablan con mayor profundidad sobre el tema les desarrolle anteriormente: SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....