sábado, diciembre 31, 2016

La rola del diaaaa 2

Lo siento se me habia olvidado que este año se nos va rapido , asi que en un solo post , tratare de poner todas las temporadas que han marcado mi vida y que le dieron la un sentido cada fin de semana ultimos de este año. Un año que en general

OFUNAM. 3ra Temporada 2016. Prog 2.

Aqui continua con la aventura de vivir las sinfonias de Beethoven,  la Sinforna 3 fue dedicada a Napoleon durante aquellos tiempos que conquistaba Europa derrocando a los diferentes reinados.



OFUNAM. 3ra Temporada 2016. Prog 3.

 Una sinfonia 4 una pieza hermosa y que nos adentro hacia lo desconocido de Beethoven pero siempre con el alma convencida de escuchar algo extraordinario.




OFUNAM. 3ra Temporada 2016. Prog 4.

 Aqui tenemos a uno de los mas hermosos poemas que jamas se han compuesto uno de esos que calan los huesos, llegan a los musculos retumbando cada fibra del corazon hasta llegar al alma misma , con el mensaje poderoso de que no importa los altos y bajos de la vida, el mismo coraje de uno te puede llevar a ser divino.  Una sinfonia que veo como el resumen de como debe ser la vida ... el desenlace esta ahi siempre presente , pero ¿por que hay que entregarse a el ?

Mi primera vez que escuche esta pieza musica, fue con el Ruco ese , en el radio de su  auto , el se me emocionaba con cada nota , sorprendido se preguntaba como puede ser que alguien se le haya ocurrido componer esto, al estar sonando en su viejo radio y en esas bocinas tan desgastadas las danzantes notas de los ultimos movimientos que se desembocan entre altos y bajos y yo preguntandole :parece que jamas acaba (con un tono cada vez maravillado al descubrir las notas ) .. donde la razon se pierde y se envuelve el alma en una catarsis llena de plegarias hacia estar vivo... hacia el ser .. el ser vivo ya sea desde lo mas micro hasta lo titanico : celulas, atomos, galaxias, planetas, agua,  cosmos , el cielo , la tierra .. todo resumido en el corazon del autor.








OFUNAM. 3ra Temporada 2016. Prog 5.


La Sinfonia numero 6 , una descripcion sinfonica de un cuadro paisajista , yo me aventuro a decir que es la vivencia  de un paisaje en vivo, la descripcion de lo que hay afuera, lo hermoso que resulta ver desde el mas pequeeño hasta lo eterno del cielo y la tierra...



Me da mucho gusto que a mi cat le haya gustado mucho , ya que para mi eso significa que su alma es sensible y que dentro de ella existe un amor por este unico arte.

OFUNAM. 3ra Temporada 2016. Prog 6. 

 La Fantasia de Carmen un recorrido por los temas de la Opera de Bizet ( esta opera la fui a ver con el Ruco en Bellas Artes )  que fue ejecutado de manera magistral , y por ultimo la Sinfonia que es , al igual que la Primera Sinfonia, el resumen de lo que he vivido hasta ahora,  una vida llena de muchos desafios, retos pero  que siempre he tenido el coraje de darme lo que es mi vida y lo que quiero alcanzar a pesar de todo ...

El segundo acto es una pequeña respiracion para mis adentros tratando de encontrar  un consuelo ante tanta dificultad que uno vive : la muerte de mi padre, los momentos tensos ... pero al final encuentro la paz que necesito para seguir..

Contemplando el cielo , buscando cada estrellla , guardandola dentro de mi mente ....tener la cara de la oscuridad liquida derramada en los ojos.




OFUNAM. 3ra Temporada 2016. Prog 8.

Y el final .....  lo hermoso que nos invita e mirar lo eterno,  lo mas intimo de dios, ir donde todos vamos el  final de una vida y la esperanza de una nueva....


Muchas gracias mi Cat y como siempre muchas gracias al Viejo y mi Tio quienes fueron los que me enseñaron a escuchar a este autor quien es el mas sincero al componer , por que se puede sentir su alma en cada nota.

Y asi debe decir uno al final  de todo :

Este es un beso al mundo entero ......!!!!
Hija de Eliseo.... Alegria chispa divina...!!!
 

 



SiCKbOy

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....