domingo, diciembre 18, 2016

La sinfonía 9

Por fin ... jamás me imaginé vivir la última sinfonía del maestro, genio : ludving van Beethoven.

Una sinfonía que está cargada de una espiritualidad infinita, donde la música te lleva ante la misma intimidad de la eternidad.


"Alegría hija de Eliseo..."


Pero también a lo largo de los meses últimos de este año hicimos un recorrido por las demás sinfonías de Beethoven :

La sinfonía 1,3, 7 y la 5 está última la favorita del ruco y la 7 el resumen de mi vida tal cual ...

Además de escuchar las sinfonías desconcidas por mi : 4 y 8 (su pequeña sinfonía) y un gran descubrimiento la numero 6 una pieza única !


Además de haber sido testigos de grandes obras de Mozart y su hermoso requiem, dedicado a su padre y la hermosura de la ópera Tosca.

Fue un hermoso recorrido donde cada fin de semana se llenaba el alma de música..

Quiero darte gracias cat por esta oportunidad única en la vida en vivir el aniversario número 80 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y ahora conocer un poco más de mi al vivir una aventura musical sin igual .

También agradecerle al ruco y mi tío quienes me enseñaron a escuchar a Beethoven, uno de los más sinceros compositores qué hay en la historia.

Ellos estuvieron ahí ... en cada una se sentía su alma flotar ante la embriaguez que causa esos momentos de altas y bajas sublimes que solo Beethoven logra hacer .


Por último solo citaré al maestro:

"La música es el vino que inspira nuevas creaciones y yo soy Baco que prensa este delicioso vino para los hombres y los embriaga espiritualmente".





 

No hay comentarios.:

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....