jueves, agosto 31, 2006

Conferencias de software libre y web 2.0 en la UIA

Aqui les presento una pequeña reseña de lo acontecido y una opinion del evento denominado : "Software Libre y Web 2.0" que se llevo acabo el dia 31 de agosto del presente año, apesar de haber sufrido un percance de negarnos el lugar para comer en la zona "VIP" ( con el pretexto de falta de lugar ), con algunas de las personalidades que asistieron al evento ( lo cual lo resolvimos con ir a comer a Italianis, como buenos estudiambres de la benemerita UNAM).... las conferencias estuvieron un poco interesantes en lo general .. se podia respirar el clasico (aborrecido por Ruber) protagonismo.. en cada una de las mesas, por parte de algunos de sus organizadores... muchas ideas vagas .. pero pues una conclusion global en si, no pude encontrar , solo algunas ideas que me parecieron interesantes, las cuales listo a continuacion:

-sotware libre tiene una logica de trabajo propia

-software libre es comparado con el caso de la pelicula " Nosferatu"

-sw libre propone un nuevo esquema de negocio , muy diferente al esquema propietario

-se tiene la mala idea que sw libre no sirve ... esa idea la comparte un gran numero de personas

-el sindrome Estolcolmo del software licenciado

-perida de conocimiento ( aqui abundare un poco : estre punto me agrado , en el sentido que la filosofia de compartir el conocimiento , evita la perdida de este...)


lo que me dio mucho gusto es que la UNAM.. saco la cara.. al listar algunos de los muchos proyectos que estan en desarrollo bajo la filosofia del software libre!

Es un lamentable que este tipo de eventos ..te dejen un mal sabor de boca.... pero pues espero que haya mas eventos en donde no sea un mosaico lleno de vanidades y de egolatrias .. si no por el contrario .. sea un evento en donde se plante, entre todos los asistentes , el deseo de conocer mas acerca del topico expuesto ( en este caso sw libre y web 2.0)

Por ultimo ... que bueno que no asistieron , por diferentes causas, miembros de mi Sociedad de Alumnos de Ing. en Computacion, profesores que invite de la FI-UNAM y amigos ... me hubiera dado mucha pena con ustedes este pequeña contrariedad que paso ! .......

1 comentario:

Radharani dijo...

ya me contaroooon!!!
mal plan, esa gente no es banda, que bueno que les fue bien.
Saludos

La sociedad ...

Uno no deberia tener hijos bajo presion , pero esto es la directiva de toda la sociedad mexicana (voy a ponerlo de esta forma ) tradicional....